• Aún quedan siete pasajeros en suelo argentino a la espera de una decisión que les permita regresar al país 

Este viernes 16 de septiembre arribaron al Aeropuerto Internacional de Maiquetía 12 de los 19 tripulantes del avión Emtrasur, que se encontraban retenidos en Argentina desde el 8 de junio.

La tripulación arribó al aeropuerto en un vuelo de Conviasa.

Leer más  ¿Qué se sabe de la posible dimisión de Pedro Sánchez?

Se trata de 11 venezolanos y un iraní, a los que la justicia argentina autorizó la salida del país por considerar que no había elementos para mantenerlos retenidos.

Llegaron a Venezuela 12 tripulantes del avión retenido en Argentina
Emtrasur

Victoria Valdiviezo Marval, Cornelio Trujillo Candor, Vicente Raga Tenias, José Ramírez Martínez, Zeus Rojas Velásquez, Jesús Landaeta Oraa, Armando Marcano Estreso, Ricardo Rendon Oropeza, Albert Gines Pérez, Ángel Marin Ovalles, Nelson Coello, y Mahdi Mouseli fueron los tripulantes liberados.

Leer más  Arrestaron a un adolescente sospechoso de querer cometer un atentado terrorista en los Juegos Olímpicos de París

Otros tres venezolanos y cuatro iraníes aún no pueden salir de Argentina, entre ellos el piloto Gholamreza Ghasemi, el copiloto Abdolbaset Mohammadi, el gerente general de operaciones de Emtrasur, Víctor Pérez Gómez; y el gerente de Finanzas, Mario Arraga Urdaneta.

Los familiares de la tripulación los esperaron en Maiquetía.

Datos previos

Una cámara de apelaciones de Argentina autorizó la salida del país de 12 de los 19 tripulantes del avión venezolano-iraní, de Emtrasur, que se encuentra retenido desde principios de junio debido a una investigación por posibles vínculos con grupos terroristas.

Leer más  Venezolanos en Ecuador: ¿a qué trámites no podrán acceder tras el cierre de Embajada y consulados? 

El juez federal argentino Federico Vuillena devolvió el jueves los pasaportes a 12 tripulantes del avión.
La aeronave ingresó en Argentina el 6 de junio procedente de México, con escala en Venezuela, y dos días después despegó para ir a Uruguay a cargar combustible, pero aterrizó nuevamente en Argentina porque el país vecino no autorizó su aterrizaje.

Leer más  Referéndum en Ecuador: ¿cuál fue el resultado del plebiscito?
Noticias relacionadas