• El director del cuerpo de seguridad, Douglas Rico, detalló que las víctimas fueron evaluadas por médicos y se encuentran en buen estado de salud

El Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC) logró dar con el paradero de Glorimar María Fernández Torres, de 22 años de edad, y su hija de 4 años, quienes se encontraban secuestradas en Anzoátegui desde hace varios días.

“Funcionarios de la Delegación Municipal Barcelona realizaron un amplio dispositivo de seguridad, con el que lograron el rescate efectivo de madre e hija en la entidad”, indicó el director del cuerpo de seguridad, Douglas Rico.

De acuerdo con el reporte, las víctimas fueron evaluadas por médicos, quienes determinaron que ambas se encuentran en buen estado de salud.

Tras tener conocimiento del secuestro de Fernández y su hija, comisiones del CICPC realizaron las investigaciones correspondientes y lograron su rescate en el sector Los Olivos del barrio La Floresta, en Puerto La Cruz (Anzoátegui).

Leer más  Edmundo González Urrutia: “Es la hora de la unión de todos los venezolanos”

Secuestrador se dio a la fuga

Douglas Rico detalló que las investigaciones realizadas permitieron determinar que Juan Carlos Vargas, ex pareja de Glorimar Fernandez, fue quien realizó el secuestro. Presuntamente se debió a celos debido a que la mujer no aceptó retomar la relación amorosa.

Vargas estudió la rutina de Fernandez y la interceptó bajo amenazas de muerte. Posteriormente, las llevó hasta el sector donde fueron encontradas, allí las mantuvo en cautiverios por varios días. 

El delincuente habría sido puesto en libertad recientemente tras cumplir una condena penal de seis años, por el delito de robo agravado, tiempo en el que la fémina rehízo su vida, acción que le molestó a Vargas”, explicó Rico en su cuenta de Instagram.

Al verse descubierto, Vargas escapó a una zona boscosa del sector. Hasta el momento, las autoridades continúan las investigaciones para lograr su aprehensión, por lo que el caso se remitió a la orden del Minsiterio Público. 

Leer más  ¿Quién fue Ana Estrada, la primera persona que accedió a la eutanasia en Perú?

Casos recientes de secuestros en el país

En Venezuela, los casos de secuestros siguen formando parte de los delitos que se registran año tras año. Recientemente, funcionarios de la Dirección de Investigación Penal de la Policía de Miranda frustraron un intento de secuestro contra un ciudadano extranjero en Los Teques, estado Miranda.

Leer más  Día Mundial contra la Meningitis, una enfermedad grave que puede prevenirse

En el hecho se detuvieron a cuatro hombres, de los cuales dos se identificaron como supuestos funcionarios activos de dos cuerpos policiales. 

De acuerdo con la minuta oficial, la detención de los delincuentes ocurrió luego de que la víctima denunciara en un punto policial que sujetos a bordo de una camioneta Cherokee lo estaban persiguiendo.

El hombre se trasladaba en su carro particular desde la ciudad de Caracas hacia Los Teques cuando se percató que lo seguían. 

Leer más  ¿Migrantes con estatus irregular en EE UU pueden registrarse para votar con la tarjeta del Seguro Social?

El 19 de mayo de 2022, funcionarios lograron rescatar a Franyeli Guerrero, de 24 años de edad, quien estuvo secuestrada por al menos cinco meses de secuestro por grupos irregulares.

El rescate se realizó en una zona boscosa entre Arauquita (municipio Rojas) y Pueblo Nuevo (municipio Alberto Arvelo Torrealba), del estado Barinas. 

El vicepresidente Sectorial para la Seguridad Ciudadana y Paz, Remigio Ceballos, detalló que luego de 140 días de investigación, se logró el rescate de Guerrero, quien fue víctima de personas que exigían a su familia cierta cantidad de dinero por su liberación.

Noticias relacionadas