• Informaron que debido a una tormenta eléctrica que se registra en el estado Anzoátegui, un rayo impactó en una laguna de tratamiento de agua de la refinería

En horas del mediodía de este lunes 19 de septiembre, se produjo un incendio en la refinería de Petróleos de Venezuela (PDVSA) en Puerto La Cruz, estado Anzoátegui.

El hecho, confirmado por el ministro de Petróleo afín al régimen de Nicolás Maduro, Tareck El Aissami, fue causado por un rayo impactó en una de las lagunas de tratamiento de agua de la refinería. 

Leer más  Luna rosa: ¿cuándo es y a qué hora podrá verse en Venezuela?

“Producto de un fenómeno atmosférico, un rayo impactó una laguna de tratamiento de agua de la refinería, y producto que esa laguna tiene restos de hidrocarburos, se produjo un incendio”, manifestó El Aissami. 

Agregó que en el estado se registró una tormenta eléctrica que provocó el rayo. El impacto, aunque no afectó las instalaciones, generó un incendio de consideración que están intentando contener los bomberos, equipos de protección y aseguramiento de las instalaciones.

Leer más  Clausuraron la mina ilegal Bulla Loca que colapsó en Bolívar

Trabajadores y población vecina

Trabajadores de la refinería abandonaron sus puestos de trabajo mientras que efectivos civiles y militares procedieron a desalojar las viviendas cercanas a la instalación, según relató en sus redes sociales Omar González, diputado a la Asamblea Nacional oficialista. 

https://twitter.com/VenteAnzoategui/status/1571942077126123521?s=20&t=_xNjIIcpWEY87xh75SwRRA

Vecinos del sector El Pencil, una zona aledaña, abandonaron sus hogares ante la columna de humo que cubre la zona. En videos difundidos en las redes sociales se observaron personas corriendo por las calles.

Leer más  Luna rosa: ¿cuándo es y a qué hora podrá verse en Venezuela?

https://twitter.com/Mmorin_informa/status/1571946394151419904?s=20&t=9EDgBAYpLkYI4y_24Ys8QQ

Trabajo de contención

La Brigada Industrial de PDVSA con apoyo de Bomberos Urbanos combaten el incendio de libre combustión en la Laguna de Lastre de la refinería.

La información fue difundida por el general Carlos Pérez Ampueda, viceministro de Gestión de Riesgo y director de Protección Civil.

En la labor de sofocación de las llamas se está empleando espuma para confinar y evitar la propagación del incendio.

https://twitter.com/cperezampueda/status/1571958646627606529?s=20&t=Og4EPqYQJZjGkMYeFDCEig

Incendio anterior

Este es el segundo incendio que se produce en los últimos dos días en instalaciones petroleras situadas en Anzoátegui.

Leer más  Clausuraron la mina ilegal Bulla Loca que colapsó en Bolívar

El Aissami reportó el día sábado 17 de septiembre acerca de un incendio ocurrido en el muelle de Guaraguao debido a que un brazo de carga de gasolina se rompió derramando combustible en la cubierta del barco. 

Además, en octubre de 2021 se produjo un incendio en uno de los tanques de crudo de la refinería El Palito en el estado Carabobo, debido también al impacto de un rayo.

Noticias relacionadas