• La selección venezolana de fútbol sigue sumando rodaje en el ciclo del entrenador José Nestor Pékerman

La selección Vinotinto jugará dos partidos amistosos en fecha FIFA el jueves 22 de septiembre ante la selección de Islandia y luego ante los Emiratos Árabes Unidos el martes 27 de septiembre.

El partido contra Islandia se efectuará en el Estadio BSFZ-Arena de Viena, capital de Austria. El segundo encuentro será en el campo SC Wiener Neustadt de Viena.  Para la doble fecha de partidos amistosos, el entrenador José Néstor Pékerman anunció la convocatoria de 29 futbolistas.

Esta fecha FIFA será la penúltima antes de la celebración del Mundial de Catar 2022, que inicia el 18 de noviembre. En cuanto a los rivales, Islandia participó en el último Mundial de Rusia 2018 y Emiratos Árabes Unidos quedó eliminado ante Australia en el repechaje a Catar 2022.

Venezuela ganó sus dos últimos encuentros amistosos ante Malta por 1-0 y Arabia Saudí 1-0.

La convocatoria Vinotinto

FU1VvfnXwA8C38p
Foto: FVF

29 futbolistas conforman la lista del entrenador argentino, entre la que destacan los jugadores que militan en equipos europeos como Salomón Rondón, Tomás Rincón y Yordan Osorio.

Otros de los que sobresalen en la lista de convocados son: Yeferson Soteldo del Santos de Brasil, Nahuel Ferraresi del São Paulo, Jhon Chancellor, entre otros.

Entre los jugadores que vuelven a la lista están Juan Pablo Añor, quien volvió al fútbol venezolano con el Caracas Fútbol Club y ha tenido una gran temporada con 11 partidos en los que suma 4 goles y 4 asistencias.

El guardameta Alain Baroja, también del Caracas Fútbol, ha tenido una buena temporada a pesar de que los avileños no pelearán por el campeonato y por ello regresa para estar con la Vinotinto.

Sergio Córdova, de 25 años de edad, ha recuperado su buen nivel como delantero luego de llegar al Real Salt Lake de la Major League Soccer (MLS) en el que ha anotado ocho goles en 32 partidos.

Una de las bajas para la selección Vinotinto es la de Miguel Navarro, del Chicago Fire, quien sufrió una rotura fibrilar grado 1 en el muslo derecho por lo que Mikel Villanueva lo reemplazará en la lista de futbolistas para los partidos amistosos.

Lista de convocados

Porteros: Joel Graterol, Alain Baroja y Christopher Varela

Defensas: Jhon Chancellor, Nahuel Ferraresi, Christian Makoun, Josua Mejías, Yordan Osorio, Yohan Cumana, Mikel Villanueva, Ronald Hernández, Teo Quintero, Jean Fuentes y Oscar González.

Mediocampistas: Cristian Casseres Jr., Christian Larotonda, Tomás Rincón, José Martínez, Eduard Bello, Jefferson Savarino, Jhon Murillo, Yeferson Soteldo, Juan Pablo Añor, Andrés Romero, Emerson Ruiz y Erickson Gallardo.

Delanteros: Salomón Rondón, Josef Martínez y Sergio Córdova.

Los rivales

Islandia, que será el primer rival de Venezuela en los partidos amistosos, está ubicada en el puesto número 63 del ránking FIFA, mientras que Venezuela está en el puesto 56. La selección europea está disputando la Liga de Naciones donde marcha en el segundo lugar del Grupo 2 tras tres empates con Israel y Albania.

Islandia jugará el partido amistoso contra Venezuela, luego de que su partido de la Liga de Naciones contra Rusia fue suspendido debido a la expulsión del equipo ruso de las competencias europeas.

La selección islandés suma una victoria, tres empates y una derrota en sus últimos cinco partidos. 

Por otra parte, el combinado de Emiratos Árabes Unidos está en el puesto 69 del ránking mundial. El equipo asiático se enfrentará a dos rivales suramericanos durante esta fecha FIFA.

El viernes 23 de septiembre será el primer partido ante el equipo de Paraguay. Luego se medirá a Venezuela el martes 27 de septiembre. 

El último partido que jugó el equipo de EAU fue ante Australia en el repechaje al Mundial de Catar en el que perdieron 2-1. Este conjunto nunca ha disputado un mundial en su historia.

Noticias relacionadas