• Los directivos de la plataforma consideran que la calidad de las producciones se encuentra muy por encima del monto que están pagando los usuarios actualmente

El precio de la suscripción de HBO Max aumentará en los próximos meses como parte de las medidas adoptadas por el servicio de contenido por streaming tras el anuncio de la fusión con Discovery.

La información fue confirmada por Gunnar Wiedenfels, director financiero de la nueva compañía, quien explicó que la medida obedece a que el costo actual es demasiado bajo considerando la calidad del contenido que reciben los usuarios. El ejecutivo agregó que esta visión es similar en el caso de Discovery Plus, por lo que es de esperar que este también pueda experimentar un incremento.

Leer más  Copei declinó a favor del candidato presidencial de Acción Democrática

Actualmente el costo de la suscripción a HBO Max es de 9,99 dólares en su versión con publicidad, mientras que su opción premium cuenta con un precio de 14,99 dólares mensuales. Por otra parte, los paquetes de suscripción de Discovery Plus tienen un precio de 4,99 y 6,99 dólares respectivamente.

Estos precios ubican a los servicios de Time Warner Discovery en la parte media de la tabla en lo que a costo mensual se refiere tomando en cuenta que actualmente Netflix ocupa el primer lugar como el servicio más costoso. En su caso el paquete premium que ofrece cuatro pantallas simultáneas con resolución 4K tiene un precio de 19,99 dólares mensuales.

Algunos analistas consideran que una medida de este tipo puede resultar algo arriesgada en un momento como este, pues si bien los actuales precios del servicio pueden incrementarse sin llegar a ser los más costosos, esto tiene que traducirse en una mejora para el usuario. Sin embargo, aún no hay claridad acerca de cuál podría llegar a ser el nuevo costo de suscripción de la plataforma.

Leer más  ¿Migrantes con estatus irregular en EE UU pueden registrarse para votar con la tarjeta del Seguro Social?

Ese es precisamente uno de los focos de la compañía de acuerdo con Wiedenfels, quien reconoció que HBO Max cuenta con una plataforma que no es lo suficientemente depurada para un servicio de su categoría. Es por ello que aseguró que el servicio se verá beneficiado ampliamente con la tecnología de la que dispone Discovery.

Con esto prometió que los usuarios podrán experimentar próximamente una mejor experiencia algo fundamental de cara a poder retener a los suscriptores durante el mayor tiempo posible.

Leer más  Crearon un atlas del músculo esquelético: ¿cómo ayudaría a retrasar el envejecimiento? 

Decisiones polémicas

HBO Max incrementará el precio de suscripción de su servicio de streaming
Foto: Referencial

La fusión de Time Warner y Discovery ya ha dejado por el camino algunas decisiones que han causado polémica entre el público. Uno de los ejemplos más recientes de ello fue el anuncio de la cancelación de Batgirl, una cinta cuyas grabaciones ya se habían llevado a cabo y en la que Warner había invertido casi 100 millones de dólares.

David Zaslav, CEO de Warner Bros. Discovery, justificó la cancelación al explicar que la película no cumplía con los niveles de calidad que se esperaba para una producción de superhéroes en los tiempos actuales.

“No vamos a lanzar una película hasta que esté lista. No vamos a lanzar una película para ganar centavos y no vamos a sacar una película a menos que creamos en ella. Estas son marcas conocidas en todo el mundo y, como parte de eso, nos vamos a enfocar en la calidad. DC es algo que creemos que podríamos mejorar y estamos enfocados en eso ahora”, dijo Zaslav durante la presentación de las ganancias del segundo trimestre de la empresa.

Leer más  ¿Quién fue Ana Estrada, la primera persona que accedió a la eutanasia en Perú?

La decisión del CEO de la empresa significa que la alternativa al estreno en en cine que podría haber sido su lanzamiento directo a través de la plataforma de streaming tampoco ocurrirá. Esto en la práctica supone no recuperar nada de la inversión de 100 millones de dólares que costó la película.

Noticias relacionadas