• El evento se realizará desde el 1° hasta el 15 de octubre de este 2022

Venezuela estará presente en los Juegos Suramericanos de Asunción 2022 que se celebrarán en la capital de Paraguay desde el sábado 1° hasta el sábado 15 de octubre. El evento cuenta con más de 50 disciplinas durante las dos semanas de competencia.

La mascota de los Juegos Suramericanos 2022
Tirika es el nombre de la mascota de Asunción 2022. Se trata de un gato montés que habita los bosques de la región occidental del Paraguay. Este animal es capaz de sobrevivir a los ambientes más desafiantes del Chaco paraguayo, un excelente trepador con gran agilidad para desplazarse por los árboles.


Los Juegos Suramericanos tendrán la participación de 15 países y son realizados por la Organización Deportiva Suramericana (Odesur). 

Leer más  CICPC capturó a una mujer que forzaba a su hija a tomarse fotos sin ropa en Táchira

Los países participantes son: Argentina, Aruba, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Curazao, Ecuador, Guyana, Panamá, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela.

Asunción 2022: la delegación venezolana

La delegación venezolana estará integrada por la participación de 427 atletas que competirán en 31 de las 53 disciplinas que tendrá el evento suramericano.

199 atletas estarán en la categoría femenina y 228 en el renglón masculino. De las 53 disciplinas que tienen los Juegos, 42 estarán en los Juegos Olímpicos de París 2024.

Disciplinas de los Juegos Suramericanos Asunción 2022

Deportes acuáticos: aguas abiertas, clavados, natación, natación artística, polo acuático, canotaje slalom, canotaje de velocidad, remo, esquí naútico y vela

Deportes de mesa: Ajedrez y tenis de mesa.

Polideportivos: baloncesto, baloncesto 3×3, balonmano, bowling, bochas, fútbol sala, fútbol, golf, bádminton, fútbol playa, volleyball, volleyball de playa hockey sobre césped, rugby y tenis.

Deportes extremos: ciclismo BMX, BMX freestyle, BMX racing, ciclismo de pista, ciclismo de ruta y skateboarding.

Deportes de atletismo: atletismo, triatlón

Deportes bajo techo: gimnasia rítmica, gimnasia artística, gimnasia de trampolín, patinaje artístico, patinaje de carreras, squash, pádel 

Deportes de lucha: lucha, boxeo, esgrima, taekwondo, judo y karate.

Otras disciplinas: ecuestre, fisicoculturismo , levantamiento de pesas, tiro con arco y tiro deportivo.

Venezuela ha participado en 10 ediciones de los Juegos Suramericanos de Odesur, pero nunca ha obtenido el primer lugar del medallero.

Leer más  Detuvieron a una mujer en Falcón por causarle quemaduras a su hijo 

En dos ediciones ha quedado en el segundo lugar (Venezuela 1994 y Brasil 2002) y en las tres últimas ediciones ha obtenido el bronce en el medallero (Colombia 2010, Chile 2014 y Bolivia 2018).

En 11 Juegos Suramericanos, Argentina ha sido el país que más ha ganado esta competencia en siete oportunidades. Las delegaciones de Colombia y Brasil han ganado en dos ocasiones.

Leer más  Qué dicen los especialistas médicos sobre la multiorgasmia masculina
Noticias relacionadas