• El certamen contará con la participación de al menos 80 mujeres que representarán a países de los cinco continentes. Foto: PAD – EPA

La organización Miss Universo anunció el lunes 19 de septiembre que Nueva Orleans, Luisiana, Estados Unidos, será la sede de la edición 71° del certamen de belleza.

Esta ciudad será por primera vez anfitriona del concurso, el cual se llevará a cabo el próximo 14 de enero de 2023.

El Miss Universo 2022 contará con la participación de más de 80 mujeres, quienes representarán a países de los cinco continentes.

El reinado de Harnaaz Kaur Sandhu

La actual reina de belleza Harnaaz Kaur Sandhu entregará la corona a su sucesora 13 meses y 20 días después de su nombramiento. Esto la convierte en la cuarta mujer con el reinado más largo de la historia.

Harnaaz Sandhu ganó la corona por representar a India en el Miss Universo 2021, el cual se llevó a cabo en el Universo Arena, en la ciudad de Eilat, Israel, y se transmitió el 13 de diciembre de 2021.

Sandhu se dedica a la actuación, modelaje y pasarela. Es la tercera mujer de India en ganar el Miss Universo.

Miss Universo 2022: fecha y sede de la edición 71° del certamen de belleza
Foto: EFE

Las siete Miss Universo venezolanas

Maritza Sayalero – 1979
Irene Saéz – 1981
Bárbara Palacios – 1986
Alicia Machado – 1996
Dayana Mendoza – 2008
Estefanía Fernández – 2009
María Gabriel Isler – 2013

¿Quién representará a Venezuela en el Miss Universo 2022?

Por Venezuela asistirá Amanda Dudamel, de 21 años de edad, quien fue coronada como Miss Venezuela el 28 de octubre de 2021.

Amanda nació en la ciudad de Mérida, en Venezuela, y es hija de Rafael Dudamel, exdirector técnico de la Vinotinto.

La Miss Venezuela 2021 se desempeña como diseñadora de modas y directora creativa de una marca de accesorios llamada Made in Petare.

¿Qué ocurrió durante el Miss Venezuela 2021? Los detalles del certamen

Amanda también trabaja en conjunto con la organización Miss Venezuela y juntos contribuyeron a la alimentación de 1.000 niños de bajos recursos en varios barrios de Caracas, así lo afirma el portal web del certamen

“Por más adversas que sean las situaciones que se nos presentan, confío en que la vida nos ofrece a diario lo que necesitamos ir viviendo, no siempre lo que queremos, pero cada experiencia nos permite aprender, superarnos e ir creciendo”, dijo la actual Miss Venezuela en la web de la organización.

Leer más  Diccionario centennial: las palabras más utilizadas por la generación Z
Noticias relacionadas