• La compañía estatal indicó que el horario de atención a través de @CantvAbaUltraBot será de 8:00 am a 4:00 pm

La Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (CANTV) informó que habilitó un nuevo canal de atención a través de Telegram para aquellos usuarios que deseen contratar el servicio de Internet por fibra óptica de la compañía, conocido comercialmente como ABA Ultra.

La empresa estatal indicó que a través de este mecanismo las personas podrán canalizar sus solicitudes en el horario comprendido entre las 8:00 am y las 4:00 pm, con excepción de los días feriados. 

Quienes deseen interactuar con el bot de CANTV en Telegram podrán hacerlo bien sea accediendo al link suministrado por la compañía a través de su cuenta de Twitter, o mediante la aplicación de mensajería e ingresando en el buscador el usuario @CantvAbaUltraBot.

Una vez en el chat, los usuarios contarán con un menú a través del cual podrán realizar consultas rápidas, solicitar información y soporte técnico, canalizar reclamos, realizar compras y solicitudes.

Leer más  Gobierno de España: Venezuela está lejos de lo pactado para unas elecciones libres

CANTV apuntó que la idea detrás del lanzamiento de este canal de atención es optimizar las alternativas de autogestión de los servicios que ofrece a sus usuarios. De esta manera estos pueden obtener respuestas de forma más fácil y rápida a cualquiera de sus inquietudes referentes al nuevo servicio de alta velocidad.

Cati

Previo al lanzamiento del nuevo servicio de autogestión la estatal telefónica ya contaba con un sistema de tramitación de solicitudes vía Telegram llamada Cati, una asistente virtual que es capaz de atender los requerimientos de los usuarios.

Sin embargo, la principal diferencia entre Cati y el nuevo sistema de atención radica en el hecho de que, en el caso del primero de ellos, presta servicio de manera continua las 24 horas del día. Además de ello, se pueden realizar consultas de saldo de los servicios tanto de telefonía fija como de Internet ABA y efectuar reportes de averías.

¿Qué se sabe de los planes por fibra óptica de CANTV?

¿Qué hacer en caso de recibir una factura con exceso de cobro por parte de Cantv?

Como parte de los planes de expansión y modernización de la red de CANTV, la compañía telefónica viene desplegando un nuevo servicio de fibra óptica para ofrecer mayores velocidades de conexión a Internet.

Leer más  ¿Cuáles son los partidos intervenidos por el TSJ que participan en las elecciones presidenciales?

El nuevo paquete de planes lleva por nombre ABA Plus y ABA Ultra. La principal diferencia entre ambos radica en que en el caso de la versión Plus se trata de una combinación de fibra óptica y cobre, por lo que si bien las velocidades son superiores a las que estaban disponibles, en términos de velocidad no son las más rápidas.

Leer más  Día Mundial contra la Meningitis, una enfermedad grave que puede prevenirse

Cuenta con velocidades límite de hasta 50 Mbps de descarga.

Por su parte, los planes Ultra sí hacen uso de conexión de fibra óptica directa hasta el hogar, conocidas también como FTTH por sus siglas en inglés. Esta a diferencia de la anterior si ofrece las mejores velocidades con tasas de descarga que, en el caso de CANTV, llegan hasta los 300 Mbps.

Es necesario aclarar que a diferencia de los planes que ofrecen algunos proveedores de Internet por fibra óptica en el país, CANTV no tiene previsto ofrecer velocidades simétricas en carga y descarga de datos. 

Leer más  5 palabras aceptadas por la RAE con significados controversiales

De manera extraoficial se conoce que el precio de estos servicios va desde aproximadamente 10 dólares mensuales, hasta los 100 dólares. 

Noticias relacionadas