• Un grupo de jóvenes ingresó al Parque Deportivo Mesuca mientras permanecía cerrado al público, y al ser descubiertos por efectivos de la Guardia Nacional huyeron. Pero un joven de 15 años de edad fue alcanzado por una bala que le generó la muerte

Un adolescente de 15 años de edad fue herido de bala en una pierna por un presunto funcionario de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) cuando se encontraba en las instalaciones del Polideportivo de Mesuca, en Petare.

El hecho ocurrió durante la noche del martes 20 de septiembre, mientras el centro deportivo se encontraba cerrado al público.

La víctima fue identificada como Leonidas Albornoz Martínez. El joven había ido hasta el lugar para divertirse con sus amigos, sin embargo, el vigilante los descubrió y creyó que eran delincuentes que planeaban robar, por lo que avisó a un comando de la GNB cercano al lugar del suceso, informó el periodista Román Camacho en su cuenta Twitter.

Leer más  Abogado de Carlos Julio Rojas denunció actuaciones irregulares de la Fiscalía

Cuando los funcionarios llegaron hasta el polideportivo, los jóvenes salieron huyendo, pero uno de los efectivos disparó su arma en contra de Albornoz, impactando la arteria femoral de la pierna.

Familiares y vecinos lo trasladaron con vida al Hospital Domingo Luciani, pero mientras era sometido a una operación de emergencia falleció.

Habitantes del sector Mesuca en Petare pidieron justicia por la muerte del adolescente, quien aseguraron trabajaba lavando carros en la zona, destacó Camacho.

Leer más  Detuvieron a un instructor de gimnasio por acoso sexual a su expareja en Anzoátegui 

Orden de aprehensión

El fiscal general afín al régimen de Nicolás Maduro, Tarek William Saab, informó que fue acordada una orden de aprehensión contra los funcionarios de la GNB identificados como Jhon Zerpa, Yeferson Viscaya y Neill Sanchez, por la presunta comisión del delito de homicidio intencional calificado, ejecutado con alevosía y motivos fútiles en grado de complicidad correspectiva, uso indebido de arma orgánica y omisión al socorro, en perjuicio del joven Albornoz.

Caso anterior

En enero, un adolescente de 15 años de edad, identificado como Jean Carlos Leonel González Amundarain, fue asesinado por un funcionario de la Guardia Nacional Bolivariana en la parroquia El Paraíso, en Caracas, indicó el Observatorio Venezolano de Violencia Región Capital (OVV).

Leer más  Familiares de Wilevis Brito pidieron investigar su muerte: lo que se sabe

El joven, quien se encontraba en situación de calle desde los 13 años de edad, intentó ingresar a las instalaciones del Club de la GNB ubicado en la zona antes mencionada, en compañía de varios adolescentes.

Los funcionarios impidieron la entrada del grupo mientras uno de los militares disparó contra González Amundarain en el pecho, causándole la muerte de forma inmediata. Argumentaron que los jóvenes se enfrentaron contra los efectivos. Hipótesis que la familia de la víctima se negó a confirmar.

Leer más  Familiares de Wilevis Brito pidieron investigar su muerte: lo que se sabe

Cifras de homicidios de menores de edad durante el año 2022

El OVV Región Capital registró 15 casos de homicidio de menores de edad en el Área Metropolitana de Caracas durante enero y abril de 2022.

Según los datos que manejan el 40 % de esa cifra correspondió al grupo de víctimas entre 12 y 17 años de edad.

El municipio Libertador presentó la mayoría de los casos registrados con un 58 %, Sucre con 29 % y Chacao con 13 %.

Noticias relacionadas