• Solo un venezolano pudo superar la cifra de 2.000 abanicados durante su carrera en Las Mayores

Carlos Carrasco, derecho de los Mets de Nueva York, lanzó este martes 20 de septiembre durante cuatro innings y ponchó a cuatro bateadores para llegar a 1.502 abanicados de por vida en las Grandes Ligas. Con esta cifra, Carrasco se convirtió en el sexto venezolano con más de 1.500 ponches en su carrera en Las Mayores.

El barquisimetano de 35 años de edad lo logró en su temporada número 13 en las Grandes Ligas, su segunda campaña con los Mets. Este año también llegó a las 100 victorias como lanzador.

Carlos Carrasco debutó en 2009 con 22 años de edad en la organización de los Guardianes de Cleveland. Allí disputó 11 campañas donde destacó por su labor fuera y dentro del terreno.

En 2017, tuvo una de sus mejores campañas en la que lideró la Liga Americana con marca de 18-6 y 3.29 de efectividad en 32 aperturas. Por primera vez en su carrera lanzó en 200 innings. Además, se convirtió en el pitcher número 84 en la historia de Las Mayores en conseguir una entrada inmaculada (tres ponches en nueve lanzamientos.

Dos años después, Carrasco tuvo que apartarse del beisbol luego de que le detectaron  leucemia mieloide crónica (CML), un tipo de cáncer que se origina en determinadas células productoras de sangre de la médula ósea.

Leer más  Ronald Acuña Jr. se convirtió en el pelotero de los Bravos de Atlanta con más bases robadas

Luego de más de dos meses en rehabilitación, el venezolano pudo superar la enfermedad y así volver a la lomita de lanzadores. En 2021 fue cambiado a los Mets de Nueva York y esta campaña es parte del equipo que logró la clasificación a la postemporada 2022.

Pitchers venezolanos con más de 1.500 ponches

Los otros seis venezolanos que superaron los 1.500 ponches son: Félix Hernández, Johan Santana, Aníbal Sánchez, Carlos Zambrano y Freddy García. 

Félix Hernández

Félix Hernández: nueve años del primer juego perfecto venezolano en las Grandes Ligas

El derecho Félix Hernández es considerado uno de los mejores lanzadores venezolanos que estuvo en las Grandes Ligas y que fue dominante por varias temporadas en la MLB.

Hernández es el pitcher criollo con más victorias (169), más juegos completos sin permitir carrera (11), segundo con mejor efectividad tras más de 1.000 innings lanzados (3.42) y más ponches (2.524).

Leer más  Ronald Acuña Jr. se convirtió en el pelotero de los Bravos de Atlanta con más bases robadas

El venezolano lanzó durante 15 temporadas con los Marineros de Seattle, equipo con el que ganó un premio Cy Young, fue seleccionado a seis Juegos de Estrellas y ganó dos títulos al pitcher con la mejor efectividad. Además es el último lanzador de la MLB en lanzar un juego perfecto sin hits, ni carreras.

Johan Santana

Johan Santana, a una década del no hit no run con los Mets de Nueva York
Foto: MLB

El zurdo Johan Santana disputó 12 años en Las Mayores, ocho años con los Twins de Minnesota y cuatro años con los Mets de Nueva York, y se destacó como uno de los mejores lanzadores zurdos venezolanos.

Santana, también conocido como “El Gocho”, terminó su carrera con 1.988 ponches, segundo entre criollos, lanzador con mejor efectividad con más de 1.000 innings lanzados (3.20), segundo en juegos completos sin carrera (10) y tercero con más victorias (139).

Santana ganó dos premios Cy Young, un Guante de Oro, tres títulos de efectividad, una Triple Corona de Pitcheo (ponches, ganados y efectividad), y fue seleccionado a cuatro Juegos de Estrellas. El Gocho también lanzó un juego sin hit ni carreras en 2012 con los Mets de Nueva York. 

Leer más  Ronald Acuña Jr. se convirtió en el pelotero de los Bravos de Atlanta con más bases robadas

Aníbal Sánchez

Aníbal Sánchez está en su campaña número 16 en las Grandes Ligas. El derecho venezolano es lanzador de los Nacionales de Washington, su cuarto equipo en la MLB luego de los Marlins de Miami, Tigres de Detroit y los Bravos de Atlanta.

Sánchez es el tercer lanzador venezolano con más ponches con 1.764 hasta la fecha. El pitcher criollo ganó un título de efectividad en 2013 y fue campeón de la Serie Mundial con Washington en 2019.

El derecho de Maracay, estado Aragua, lanzó un juego sin hit ni carreras en 2006 con los Marlins de Miami.

Carlos Zambrano

Carlos Carrasco superó los 1.500 ponches: los venezolanos que han alcanzado esa marca en Grandes Ligas
Foto: MLB

Carlos “El Toro” Zambrano lanzó por 12 años en las Grandes Ligas: 11 con los Cubs de Chicago y una con los Marlins de Miami. Zambrano es el cuarto pitcher venezolano con más abanicados en Las Mayores con 1.637.

Leer más  Ronald Acuña Jr. se convirtió en el pelotero de los Bravos de Atlanta con más bases robadas

Zambrano fue seleccionado a tres Juegos de Estrellas y quedó en tres ocasiones en la quinta posición para la elección del premio Cy Young. Además, ganó tres Bates de Plata como bateador en la Liga Nacional.

El Toro terminó su carrera con 132 victorias, 3.66 de efectividad, 1.959 innings lanzados y también lanzó un juego sin hit ni carrera en 2008.

Freddy García

Freddy “El Torpedo” García lanzó durante 15 años en las Grandes Ligas con siete equipos (Marineros de Seattle, Medias Blancas de Chicago, Filis de Filadelfia, Yankees de Nueva York, Orioles de Baltimore y Bravos de Atlanta.

El Torpedo es el quinto lanzador venezolano con más ponches con 1.621. Además, ganó 156 encuentros, pichó en 2.264 innings y ganó un título de efectividad con 3.05 en 2001 con Seattle.

García fue seleccionado a dos Juegos de Estrellas y fue parte del equipo de las Medias Blancas que ganó el título de Serie Mundial en 2005 junto al mánager venezolano Oswaldo Guillén.

Noticias relacionadas