• La aplicación solicitará en cada fotografía sugerente el consentimiento del usuario para poder abrirla

La aplicación Instagram está en proceso de desarrollar una nueva actualización que censurará los desnudos en los mensajes directos de su chat interno. Esta versión tiene como objetivo proteger a los usuarios que reciban imágenes sin su consentimiento.

La nueva versión tiene como objetivo proteger a los usuarios que reciban estas imágenes sin su consentimiento, informó Infobae.

Alessandro Paluzzi, experto en ingeniería inversa y desarrollo de aplicaciones, confirmó la información en su cuenta de Twitter y además compartió una imagen de la nueva actualización.

Paluzzi compartió una imagen en la que se ven las características que tendría esta nueva versión de la plataforma.

Instagram planea censurar fotos de desnudos enviados por mensajes directos
Foto: Infobae

¿Cómo será la actualización de Instagram?

Instagram informará al dueño de la cuenta que es posible detectar un desnudo y procederá a cubrirlo.

Las fotos que se reciban permanecerán cubiertas hasta que el usuario confirme su consentimiento para ser mostradas.

Leer más  Cómo proteger tus dispositivos y cuentas digitales luego de una relación abusiva

La aplicación aseguró que con esta nueva actualización las personas recibirán consejos de seguridad y aprenderán a mantener seguras las imágenes de este tipo.

Esta nueva versión no será fija y contará con un botón para “activar” y “desactivar” la función.

Instagram planea censurar fotos de desnudos enviados por mensajes directos
Foto; infobae

Acoso en las redes sociales

Instagram confirmó que esta medina está diseñada para evitar que los adolescentes y niños sean expuestos a situaciones de acoso.

Para esto, la plataforma activará de manera predeterminada la opción “menos” para que el alcance de las restricciones sea mayor para usuarios menores de 16 años.

La red social también habilitará un Centro de Familias, esto permitirá informar a los padres o representantes si el menor reporta o denuncia una cuenta. Para acceder a él se debe hacer en la página web familycenter.instagram.com.

El portal web de Centro de Familias de la compañía Meta cuenta con recursos educativos desarrollados por expertos para que adolescentes y padres puedan hacer mejor uso de las plataformas digitales.

Otra de las opciones que tendrá es que permitirá conocer los hábitos de consumo de los niños o adolescentes durante el tiempo que interactúen en Instagram.

Leer más  Eclipse solar parcial y otros eventos cósmicos que ocurrirán en el mes de octubre

Instagram para niños

La compañía Facebook informó que detuvo los avances “Instagram Kid’s”, dirigida a personas menores de 13 años.

La versión infantil de la plataforma no fue terminada tras un reporte publicado por The Wall Street Journal, en que detalla el impacto psicológico de esta red social en los adolescentes.

Adam Mosseri, jefe de Instagram, aclaró que la plataforma cesó temporalmente la construcción de esta versión, no de manera definitiva.

“Creemos que construir ‘Instagram Kids’ es lo correcto, pero vamos a poner en pausa este trabajo”,“usaremos este tiempo para trabajar con padres, expertos y legisladores para demostrar el valor y la necesidad de este producto”, dijo en un comunicado publicado el 27 de septiembre de 2021.

Noticias relacionadas