• Los usuarios podrán comenzar a postularse al Programa de Socios de Youtube a partir de inicios de 2023

Youtube anunció un nuevo sistema de monetización que permitirá a los usuarios comenzar a generar ingresos por aquellos videos en formato corto (shorts) que publiquen en la plataforma. 

La compañía dio a conocer la noticia durante el evento “Made on YouTube” al explicar que deseen ampliar su Programa de Socios de Youtube (YPP, por sus siglas en inglés). Indicaron que con este nuevo formato esperan hasta cierto punto “reinventar la industria de la música y la dinámica de los creadores de contenido”.

En la práctica el anuncio de Youtube supone que casi cualquier tipo de contenido que se publique en la plataforma puede ser monetizado. Esto siempre y cuando se cumplan con los requisitos mínimos para que el usuario forme parte de YPP. 

Leer más  ¿La banda de rock alemana Rammstein se presentará en Caracas en diciembre de 2024?

¿Cuándo entrará en vigencia el nuevo sistema de monetización?

Los cambios en la monetización entrarán en vigencia a partir de principios de 2023 cuando los creadores de contenido puedan comenzar a postularse para formar parte del programa de socios.

Youtube detalló que los usuarios que deseen postularse deben superar el umbral de 1.000 suscriptores y que sus videos hayan generado más de 10 millones de reproducciones durante los últimos 90 días.

“Estos nuevos socios disfrutarán de todos los beneficios que ofrece YPP, incluida la monetización de anuncios en Shorts y videos largos de YouTube. Los creadores pueden elegir la opción que mejor se adapte a su canal, mientras que YouTube mantiene el mismo nivel de seguridad de la marca para los anunciantes”, indicaron desde Youtube.

Con respecto al anterior sistema de monetización, para formatos largos, que exigía 1.000 suscriptores y 4.000 horas de reproducción indicaron que no se producirá ningún tipo de modificación.

Leer más  ¿Es cierto que el cerebro de las mujeres cambia durante el ciclo menstrual? 

No obstante, precisaron que con el objetivo de apoyar a los nuevos creadores de contenido que aún no han logrado cumplir con estos requisitos tienen pensado crear un nivel de monetización más bajo de forma tal que puedan acceder a las funciones de Fan Funding como Super Thanks, Super Chat, Super Stickers y Channel Memberships.

Negocio millonario

Youtube presentó un sistema de monetización que permitirá generar dinero con videos cortos
Foto: Youtube

Como parte del evento los responsables de Youtube revelaron información acerca de los volúmenes de dinero que mueve el negocio de publicidad en su plataforma. Susan Wojcicki, directora ejecutiva de YouTube, indicó que solo durante los últimos tres años —en medio de la pandemia de covid-19— la plataforma pagó unos 50 millardos de dólares a los creadores de contenido.

“El programa de socios de YouTube fue revolucionario cuando lo lanzamos en 2007, y sigue siéndolo hoy. Durante los últimos tres años, YouTube ha pagado a creadores, artistas y empresas de medios más de 50.000 millones de dólares. Esos 50.000 millones de dólares han cambiado la vida de creadores de todo el mundo y han permitido contar nuevas voces e historias. Pero aún no hemos terminado”, aseveró.

Leer más  ¿El Ministerio de Educación dejó sin efecto tener posgrado para ejercer cargos directivos en instituciones educativas?

Wojcicki añadió que estos números demuestran que Youtube solo podrá ser exitoso si en el proceso sus creadores de contenido también lo son. Explicó que esta es precisamente la idea detrás del nuevo sistema de monetización.

Creator Music

Youtube también presentó Creator Music, el cual se convertirá en un puente entre la industria de la música y los creadores de contenido. Mediante este mecanismo los usuarios podrán comprar licencias de música asequibles para utilizar en sus videos de forma tal que puedan monetizarlos. 

Leer más  Qué dicen los especialistas médicos sobre la multiorgasmia masculina
Youtube presentó un sistema de monetización que permitirá generar dinero con videos cortos
Foto: Youtube

Esto representa un cambio significativo tomando en cuenta que bajo el esquema actual cualquier video que incluya música con derechos de autor no puede ser monetizado y el intentar hacerlo de forma fraudulenta puede ocasionar el baneo de la plataforma.

“Creator Music es el futuro. Estamos construyendo el puente entre artistas y creadores en YouTube para elevar la banda sonora de la economía del creador. Es una situación de ganar-ganar-ganar para artistas, compositores, creadores y fans. Con Creator Music, los artistas tienen una nueva forma de llevar su música al mundo. Los fanáticos ahora pueden descubrir la música que aman en los canales de sus creadores favoritos, y tanto los creadores como los artistas tendrán nuevas oportunidades de ingresos”, indicó Lyor Cohen, director global de música de YouTube.

Noticias relacionadas