• Los rivales del suizo y el español serán los estadounidenses Jack Sock y Frances Tiafoe | Foto: EFE

El suizo Roger Federer se despedirá del tenis profesional con un partido de dobles junto al español Rafael Nadal en la Laver Cup de Londres.

El orden de juego del viernes 23 de septiembre develó la esperada pareja, que ya compitió en la primera edición de la Laver, en Praga 2017. Los rivales de Federer y Nadal serán los estadounidenses Jack Sock y Frances Tiafoe.

El partido se disputará en el turno de noche, después de un duelo de individuales entre Andy Murray y Alex de Miñaur que arrancará a las 7:00 pm (hora de Londres).

Este será el único encuentro de Federer en la Laver Cup, ya que el suizo avisó que no está listo físicamente para poder jugar partidos individuales. Será también su primer encuentro desde que perdiera en los cuartos de final de Wimbledon 2021.

Federer y Nadal en Londres

Federer llegó a Londres el lunes 19 de septiembre, antes de realizar una rueda de prensa en la que detalló los motivos de su retirada, a sus 41 años y tras apenas haber podido jugar 20 partidos en más de dos años y medio. Nadal, por su parte, llega a Londres el 22 de septiembre, después de ejercitarse en su academia en Manacor.

El balear, que espera el nacimiento de su primer hijo, no compite desde que cayera en los octavos de final del pasado US Open.

El retiro de Federer

Roger Federer anunció su retiro del tenis profesional
Foto: EFE

El 15 de septiembre, Federer anunció su retiro del tenis. El suizo explicó que se despide luego de una aventura maravillosa, pero después de tres últimos años que han supuesto “un reto en forma de lesiones y cirugías”.

El 20 veces campeón de torneos de Grand Slam y a quien consideran como uno de los mejores deportistas de la historia, explicó que si bien ha trabajado duro para volver a su completa forma competitiva, también conoce las capacidades y límites de su cuerpo.

Durante el anuncio de su retiro, Federer se refirió a su esposa, Mirka Vavrinec, y a sus hijos, a sus padres y hermana, a sus entrenadores, al equipo suizo, a su grupo de apoyo y a sus patrocinadores, a los fans y también a sus rivales. A todos agradeció por acompañarlo durante su carrera.

La reacción de Nadal al retiro de Federer

El tenista español Rafael Nadal no ocultó su tristeza por el retiro del suizo Roger Federer, su gran rival en las pistas durante casi dos décadas, con un mensaje en las redes sociales.

“Querido Roger, mi amigo y rival”, escribió Nadal. “Me gustaría que este día no hubiera llegado nunca. Es un día triste para mí personalmente y para todo el mundo. Ha sido un placer, pero también un honor y un privilegio compartir todos estos años contigo, viviendo tantos momentos increíbles dentro y fuera de la cancha”, añade.

Con información de EFE

Noticias relacionadas