• El ministro de Petróleo del régimen, Tareck El Aissami, explicó que estas personas son acusadas de usurpación de funciones, asociación para delinquir y legitimación de capitales. Foto: Chris Goenaga

Tareck El Aissami, ministro de Petróleo del régimen de Nicolás Maduro, anunció que se emitieron 23 órdenes de captura contra ciudadanos venezolanos por el caso de la empresa colombo-venezolana Monómeros. 

El funcionario explicó que  entre los acusados hay empleados y gerentes de la empresa. Detalló que la orden de captura será de forma internacional, debido a que ya se consignó ante la Policía Internacional (Interpol) con alerta roja. 

Entre los cargos de los que se le acusan destacan los de usurpación de funciones, asociación para delinquir y legitimación de capitales. 

¿Quiénes son acusados?

Rogelio Rafael Losada Briceño
Enrique Simón Torres Galaviz
Jhon Mirena Bilbao Baroja
Maira Olivares Acavedo
Mireya Ripanti de Amaya
Freddy Roy Borges García
Fernando Asenjo
Jorge Antonio Yanez Jiménez
Iván Ángel Ivanov Socorro
Tom Gustavo Delfino
José Alberto de Antonio
Carmen Elisa Hernández de Castro
Javier Ricardo Linares Peña
José Igancio González Álvarez
Rafael Ángel Primera Naveda
Seimi Dayana Martínez
Jadid Halaf Reyes
Ramón Crespo Morles
Nelson Rafael Deya Roca
Luis Alfieri Hurtado
Fernando Mariano Paredes Niño
Jean Paul Dugarte Ortiz
Guillermo Rodríguez Laprea

Más detalles de las declaraciones 

Régimen de Maduro emitió 23 órdenes de captura contra venezolanos por el caso de Monómeros 

Tareck El Aissami insinuó que Juan Guaidó, presidente interino; Leopoldo López, dirigente de Voluntad Popular, e Ivan Duque, expresidente de Colombia, de “armar un complot para robar la empresa filial de Pequiven”. Sin embargo, no mencionó ningún tipo de acción legal en contra de los políticos.

Leer más  Las imágenes que dejaron las lluvias en Caracas: cayó granizo y un remolino de viento se formó en el cielo

“Iniciamos una auditoría profunda para mostrar al país la trama de corrupción y cómo utilizaron a esta empresa para el enriquecimiento ilícito de familiares y personas de la extrema derecha”, expresó El Aissami en una rueda de prensa. 

El funcionario chavista indicó que extendieron una solicitud a la justicia colombiana para detener a las personas que están en esta lista y todavía residen en Colombia. 

Noticias relacionadas