- El ministro de Petróleo del régimen, Tareck El Aissami, explicó que estas personas son acusadas de usurpación de funciones, asociación para delinquir y legitimación de capitales. Foto: Chris Goenaga
Tareck El Aissami, ministro de Petróleo del régimen de Nicolás Maduro, anunció que se emitieron 23 órdenes de captura contra ciudadanos venezolanos por el caso de la empresa colombo-venezolana Monómeros.
El funcionario explicó que entre los acusados hay empleados y gerentes de la empresa. Detalló que la orden de captura será de forma internacional, debido a que ya se consignó ante la Policía Internacional (Interpol) con alerta roja.
Entre los cargos de los que se le acusan destacan los de usurpación de funciones, asociación para delinquir y legitimación de capitales.

Más detalles de las declaraciones

Tareck El Aissami insinuó que Juan Guaidó, presidente interino; Leopoldo López, dirigente de Voluntad Popular, e Ivan Duque, expresidente de Colombia, de “armar un complot para robar la empresa filial de Pequiven”. Sin embargo, no mencionó ningún tipo de acción legal en contra de los políticos.
“Iniciamos una auditoría profunda para mostrar al país la trama de corrupción y cómo utilizaron a esta empresa para el enriquecimiento ilícito de familiares y personas de la extrema derecha”, expresó El Aissami en una rueda de prensa.
El funcionario chavista indicó que extendieron una solicitud a la justicia colombiana para detener a las personas que están en esta lista y todavía residen en Colombia.