• Walter José Chacón, de 33 años de edad, y Sheila Isabel Ariza Longa, de 32 años de edad, fueron capturados cuando intentaban sacar artefactos eléctricos de una vivienda

La policía del municipio Sucre, estado Miranda, detuvo el miércoles 21 de septiembre a una pareja dedicada a robar casas en esa jurisdicción.

Los funcionarios identificaron a los detenidos como: Walter José Chacón, de 33 años de edad, y Sheila Isabel Ariza Longa, de 32 años de edad.

La aprehensión ocurrió en la calle Belgrano, en La California Sur, luego de que varios vecinos de la zona denunciaron que la pareja ingresó en una de las casas.

Leer más  Habitantes de Palo Verde protestaron para exigir la restitución del servicio eléctrico

Según la policía, Walter y Sheila fueron detenidos en flagrancia cuando intentaban sacar objetos electrónicos de una de las casas.

Robo de viviendas

Otro caso reciente ocurrió en la urbanización Los Caobos Norte, parroquia El Recreo, municipio Libertador.

Leer más  CICPC detuvo a un hombre por el presunto asesinato de su padre en Guarenas

Una banda conformada por seis personas llamada los Cachorros fue capturada cuando pretendía robar una vivienda.

Douglas Rico, director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), identificó a tres de los delincuentes como: Edwuison Daniel Álvarez Perfecto, de 32 años de edad, Osmary Raiza González Orozco, de 27 años de edad, y Jonaiker José Calzadilla Torres, de 21 años de edad.

Los otros tres miembros de la banda son menores de edad y fueron identificados como el Chino, de 14 años de edad, Paquero, de 15 años de edad, y el Cantinflas, de 16 años de edad, quienes según Rico eran los encargados de estudiar las viviendas.

Leer más  CICPC capturó a uno de los 10 delincuentes más buscados del estado Barinas

Modus operandi de los Cachorros

Los delincuentes se dedicaban a localizar a personas de la tercera edad que vivieran solas para poder ingresar a la vivienda con mayor facilidad.

El director de CICPC confirmó que los Cachorros usaban armas blancas para someter y amenazar a sus víctimas.

Los seis miembros de la banda fueron puestos a disposición de la Fiscalía Superior del Ministerio Público del Área Metropolitana de Caracas.

Leer más  IPYS Venezuela denunció que Carlos Julio Rojas no ha tenido contacto con su familia

Aumento de robos en el municipio Sucre

El director del Centro de Investigaciones Populares de la Universidad Central de Venezuela, Alexander Campos, alertó que los robos aumentaron 17 % en los que va de 2022.

Campos aseveró a Efecto Cocuyo que los municipios del estado Miranda en donde se registran mayores casos son Libertador y Sucre.

De acuerdo con el especialista, el incremento de la inseguridad en la capital se debe a la circulación del dólar.

“Los robos a pequeña escala siguen aumentando a lo interno de las comunidades”, afirmó.

Noticias relacionadas