• En varios videos quedó registrado el momento de la explosión que también ocasionó daños en un vehículo

La tarde de este viernes 23 de septiembre se registró una explosión en un local de venta de bombonas de oxígeno medicinal, ubicado en la avenida La Atlántida de Catia La Mar, en La Guaira.

Al menos seis personas resultaron gravemente heridas, tres de ellos fueron trasladados hasta el Periférico de Pariata, y otros dos hasta Provesalud por paramédicos de Protección Civil, reseñó La Verdad de Vargas.

También dos casas y un vehículo sufrieron daños.

Leer más  El IVSS anunció el pago de la pensión de mayo: ¿cuál es el monto y para qué alcanza? 

Funcionarios del Cuerpo de Bomberos y de la Policía Municipal evacuaron a quienes se encontraban en el lugar y trasladaron a los heridos al hospital de Pariata.

También, funcionarios del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos fueron al local de distribución Mi Gas tras la deflagración de oxígeno medicinal. En las redes sociales circularon videos del momento de la explosión dentro del comercio.

Leer más  Meningitis: cuáles son sus síntomas y las consecuencias a largo plazo 

Miguel Malliotakis, exconcejal del municipio Vargas, informó que la onda expansiva causó daños en las edificaciones cercanas.

Otros explosiones

El 28 de agosto se registró una explosión por una fuga de gas en el Conjunto Residencial Las Palmeras en Puerto Ordaz, municipio Caroní del estado Bolívar.

Leer más  Diccionario centennial: las palabras más utilizadas por la generación Z

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Caroní informó que al menos 12 personas resultaron lesionadas, con quemaduras y heridas abiertas.

En junio, siete personas resultaron heridas tras la explosión de una bombona de gas en un local de comida rápida en el municipio Chacao, del estado Miranda.

El alcalde Gustavo Duque informó, en ese momento, que se registraron daños leves en el establecimiento y en locales cercanos que fueron alcanzados por las llamas.

Leer más  ¿Cuánto cuesta comprar un tocadiscos en Venezuela?

A principios del mes de mayo, una bombona de gas explotó en una vivienda del barrio 12 de Octubre en Petare. El saldo fue de tres personas heridas.

En ese hecho, el cilindro de la bombona de gas doméstico explotó y afectó gravemente la estructura de la casa y al menos otras seis viviendas más en el sector.

Noticias relacionadas