• Celso Fantinel, representante del organismo, aseguró que la producción nacional tendría un impacto favorable en la calidad de los alimentos. Foto: Unión Radio

Celso Fantinel, presidente de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios de Venezuela (Fedeagro), advirtió este 23 de septiembre que los 2,5 millardos de dólares invertidos en alimentos importados podrían usarse para producir en el país.

El representante de Fedeagro resaltó que la producción nacional tendría un impacto favorable en las fuentes de empleo y en la calidad de los alimentos, dijo en una entrevista a Unión Radio.

Leer más  Aprobaron juicio en contra de Luis Rubiales por el beso a Jenni Hermoso

“Nosotros podemos producir en Venezuela, solo necesitamos rentabilidad suficiente para enfrentar el ciclo 2023″ , afirmó.

Maíz producido en Venezuela

De acuerdo con lo dicho por Fantinel, el gremio agropecuario invertirá en la producción de maíz, que sirve para la fabricación de harinas, tortillas y comida para animales.

Este año produciremos el 70% de las necesidades de harina precocida de maíz blanco del país”, agregó.

Fantinel afirmó que el precio promedio de una tonelada de maíz en el país es de 470 dólares, pero este monto podría cambiar de acuerdo con las condiciones y gastos de los productores.

Leer más  Estos son los artistas exaltados al Salón de la Fama del Rock’n Roll 2024

Consenso con el régimen

El presidente de Fedeagro aseguró que un consenso entre el gremio agropecuario y el régimen venezolano “sería lo ideal”.

Fantinel expresó su preocupación ante las cosechas nacionales no adquiridas por el régimen debido a la compra de materia prima a otros países.

“Es desleal porque cuando importan ocupan nuestros silos y nuestro transporte y los conductores no quieren movilizar nuestras cosechas en los campos por el mal estado de la vialidad”, dijo.

Leer más  Cendas: Canasta básica se ubicó en 554,26 dólares en marzo

En este sentido, el representante de Fedeagro confirmó que el gremio mantiene comunicaciones con el Ministerio de Interior y Justicia, con el propósito de mejorar las condiciones del traslado de los alimentos.

Fantinel calificó de “deplorable” lo que pasan los transportistas en las alcabalas del país.

“De las 500 unidades cargadas de hortalizas, frutas, verduras se ven afectadas por la problemática de oficiales que incurren en ilícitos en dichos puestos de control”, denunció.

Leer más  ¿Cuánto cuesta comprar un tocadiscos en Venezuela?
Noticias relacionadas