• El suizo jugó su último partido profesional tras más de 20 años de carrera

Roger Federer jugó su último partido como tenista profesional tras la derrota en dobles junto a Rafael Nadal por 4-6 y 7-6 y 11-9 ante los estadounidenses Jack Sock y Frances Tiafoe en el cuarto partido de la Laver Cup.

Entre 25.000 y 50.000 euros era el precio de las entradas para disfrutar del adiós de Su Majestad como tenista en este torneo celebrado en Londres.

“Ha sido una día maravilloso. Estoy feliz, no triste. He disfrutado de ponerme mis zapatillas una última vez. He tenido a mis amigos aquí, mi familia, a compañeros… Estoy muy contento de haber jugado el partido”, dijo Federer entre lágrimas.

Leer más  ¿Cuáles son los pasos a seguir para formalizar un emprendimiento en Venezuela?

Tras este partido Federer deja una prestigiosa carrera de 20 Grand Slams, 310 en el puesto número uno del ránking ATP, 103 títulos, dos medallas olímpicas y más de 1.250 victorias, además de unas ganancias solo en premios que alcanzan los 130 millones de euros.

“Nunca hubiera esperado todo esto. Yo solo quería jugar al tenis. Ha sido perfecto, lo haría de nuevo. Mi final ha sido como lo deseaba”, finalizó el suizo.

Leer más  5 aplicaciones que te ayudarán a organizar tu rutina de ejercicios

Un partido memorable para Roger Federer

Roger Federer se despidió del tenis en la Laver Cup
Foto: EFE

Roger Federer y Rafael Nadal se enfrentaron como parte del equipo europeo ante los estadounidenses Frances Tiafoe y Jack Sock. El público se mostró a favor de los europeos desde el inicio con cada punto. 

Los padres y los hijos del tenista suizo estaban en los asientos de la grada para presenciar el encuentro. Del lado de la cancha del equipo europeo también acompañaron otros tenistas como el serbio Novak Djokovic, Mateo Berrettini, entre otros.

Leer más  #TeExplicamosLaSemana | Domingo 14 de abril

El primer set se lo llevó la pareja europea, que tienen más de 40 Grand Slam, por 6-4. Pero en el segundo los estadounidenses se recuperaron con un 7-6 y forzar un matchbreak.

En el matchbreak, el duo del resto del mundo se llevó la victoria 11-9, pero la ovación y los aplausos fueron para Roger Federer por su juego y lo que le brindó al tenis en los últimos años.

Leer más  Cuánto cuestan las pólizas de seguros de salud para niños en Venezuela

Este torneo celebrado desde 2017 es organizado por TEAM8, la agencia de representación de Roger Federer junto con su representante Tony Godsick, en la que se enfrentan los mejores jugadores de Europa con los del resto del mundo.

Noticias relacionadas