• La mejor marca registrada en la competencia era de 2 horas, 1 minuto y 39 segundos, que se registró en el año 2018

El Maratón de Berlín se llevó a cabo el domingo 25 de septiembre y el keniano Eliud Kipchoge rompió su propio récord mundial al correr la distancia en 2 horas, 1 minuto y 9 segundos. La marca del mundo ya estaba en su poder desde el año 2018 cuando, también en Berlín, hizo un tiempo de 2 horas, 1 minuto y 39 segundos.

Participantes del maratón. En total 47.000 personas participaron en el Maratón de Berlín.

Eliud Kipchoge, de 37 años de edad, ya había ganado en esa misma ciudad en los años 2015, 2017 y 2018, y con su más reciente participación en el Maratón de Berlín iguala al etíope Haile Gebrselassie, que también ganó cuatro veces la competencia. Ahora, el keniano cuenta con un balance de 15 victorias en sus 17 maratones oficiales, incluido el oro olímpico de 2016 y 2021, así como el Maratón de Tokio en su primera carrera del año 2022.

Leer más  ¿Cuánto cuestan las academias para aprender inglés en Caracas?
El keniano Eliud Kipchoge ganó el Maratón de Berlín e impuso un nuevo récord
Berlin (Germany), 25/09/2022 – Foto EFE/EPA/FILIP SINGER
Estoy contento con mi preparación y creo que he sido tan rápido gracias al trabajo en equipo. Ha sido una actuación maravillosa. Mis piernas y mi cuerpo aún se sienten jóvenes. Pero lo más importante es mi mente, que también se siente fresca y joven. Estoy muy contento de haber batido el récord mundial”, expresó Kipchoge a la prensa.

Solo un puñado de corredores pudo seguir su ritmo de menos de tres minutos por kilómetro en las primeras etapas. Poco a poco fue dejando atrás al ganador del año pasado, Guye Adola.

Leer más  ¿Actualmente está disponible el servicio Credinómina del Banco de Venezuela?

Tigis Assefa, ganadora en la categoría femenina 

El keniano Eliud Kipchoge ganó el Maratón de Berlín e impuso un nuevo récord
Berlin (Germany), 25/09/2022 – Foto EFE/EPA/FILIP SINGER

En la categoría femenina del Maratón de Berlín, la etíope Tigis Assefa fue la ganadora imponiéndose con un tiempo de 2 horas, 15 minutos y 37 segundos. Assefa fue seguida por la keniana Rosemary Wanjiru con 2 horas, 18 minutos y 00 segundos, y la también etíope Tigist Abayechev con 2 horas, 18 minutos y 03 segundos. 

Leer más  Vente Venezuela rechazó declaraciones de Rosales sobre "abstención" y "violencia": UNT afirma que se sacaron de contexto

La primera atleta no africana fue la estadounidense Keira D’Amato que llegó sexta con un tiempo de 2 horas, 21 minutos y 48 segundos.

Curiosidades sobre el Maratón de Berlín 

El maratón se celebra de forma anual desde el año 1974 en la ciudad de Berlín. La competencia se ha caracterizado por ayudar a los atletas a conseguir sus picos e hitos dentro de sus carreras. 

Leer más  Puntos de venta para emprendimientos: ¿qué bancos en Venezuela los ofrecen y cómo solicitarlos?

La distancia que los participantes deben recorrer es de 42,195 kilómetros. Una característica particular es que el recorrido es completamente plano y el trayecto se distingue por las grandes y anchas calles de Berlín, que evitan la congestión de los corredores durante el evento. 

El keniano Eliud Kipchoge ganó el Maratón de Berlín e impuso un nuevo récord

Otra singularidad es que los competidores nuevos suelen equivocarse al ver la puerta de Brandemburgo, pues piensan que llegaron a la meta. Sin embargo, no es así ya que entre esta puerta y la meta hay una distancia de 200 metros, a varios les juega en contra.

Noticias relacionadas