• Christian Solina, presidente de la comunidad italiana, aseguró que con esta medida se busca repoblar el territorio. Foto: Hola.com

El gobierno de Cerdeña, en Italia, destinará 45 millones de euros para becar a quienes decidan mudarse a vivir en la isla.

Christian Solinas, presidente de la comunidad de Cerdeña, explicó que ofrecerán 15.000 euros por persona y la cantidad máxima de becas será de 3.000.

“Hemos creado las condiciones para que los jóvenes decidan quedarse y desarrollar el tejido económico de los territorios más frágiles”, dijo.

Leer más  Meningitis: cuáles son sus síntomas y las consecuencias a largo plazo 

El dirigente italiano agregó que la medida tiene como objetivo repoblar la isla para aumentar la riqueza.

“No puede haber crecimiento sin una verdadera valorización de los territorios, del interior y de las zonas más desfavorecidas, que deben pasar por nuevas políticas para su repoblación”, puntualizó.

Requisitos para mudarse a Cerdeña

El gobierno italiano ubicará a los aspirantes a una comunidad sarda con una población de 3.000 habitantes.

Además, el dinero deberá ser invertido en la renovación de una vivienda en esa población y el becario no podrá mudarse a una vivienda vacacional.

Al cumplir los 18 meses en Cerdeña, deberá registrar esa ciudad como su residencia permanente.

Leer más  TSJ designó a José Brito como presidente de la junta directiva ad hoc de Primero Justicia 

Lo que piensa Forbes sobre Cerdeña

“Alguna vez ha soñado con vivir en Italia, su deseo está a punto de hacerse realidad. Y aún mejor: Te podrían pagar por mudarte a Italia. Es difícil imaginar que un lugar tan bello necesite pagar a la gente para que se traslade a sus costas, pero la intención es atraer a nuevos residentes para combatir la disminución de la población”, suscribieron en una de sus publicaciones.

Leer más  Comenzó el pago del bono de “Guerra Económica” para pensionados: ¿para qué alcanza?

De acuerdo con Forbes, otras ciudades de Italia hacen ofertas similares para atraer a la población joven, un ejemplo es la región de Calabria.

Calabria está dando a un puñado de nuevos residentes unos 33.000 euros cada uno- hasta el pueblo de Santo Stefano di Sessanio, que ofreció a la gente hasta 52.500 euros en subvenciones para mudarse allí y trabajar”, afirmó la revista.

Forbes también comentó que esta medida ha sido utilizada por Estados Unidos en regiones donde la natalidad es baja.

Leer más  Detuvieron a un hombre en Miranda por agredir a su expareja con un arma blanca

Otras cinco ciudades que pagan por vivir en ellas

Cinco países desarrollados han creado programas para invitar a las personas a vivir en ellas. Esto se debe a su poca población.

En algunos casos, los países ofrecen dinero a personas jóvenes o familias para que permanezcan algunos años en sus territorios más rurales.

Este es el caso de la isla Anticitera, ubicada en Grecia; la ciudad de Harmony, en Minnesota (Estados Unidos; la localidad Locanda, en Italia; el pueblo de Albinen, en Suiza; y Escocia.

Noticias relacionadas