• Cuerpos policiales, Protección Civil y Bomberos buscaron a Josué Guillermo Barrios por 15 días en Caracas y Miranda 

Tras realizar experticias forenses en la Morgue de Bello Monte en Caracas y el reconocimiento de los familiares se confirmó que el cuerpo encontrado a orillas del río Guaire, cerca de la carretera de Petare en Miranda, es de Josué Guillermo Barrios, el niño de 11 años de edad que cayó en la quebrada Chapellín el 11 de septiembre. 

Comisiones de la Policía del municipio Paz Castillo, de Protección Civil Santa Lucía y de los Bomberos de Miranda ubicaron e hicieron el rescate del cuerpo el domingo 25 de septiembre, específicamente en el sector Las Dos Paredes. Periodistas de sucesos informaron que el cadáver estaba en avanzado estado de descomposición. 

Leer más  Familiares de venezolanos desaparecidos en el Caribe pidieron a las autoridades investigar sobre su paradero

Posteriormente el cuerpo fue trasladado a las instalaciones del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf) en Bello Monte, donde se concluyó que se trataba del niño que desapareció al ser arrastrado por  la quebrada de Chapellín. 

Confirmaron que el cuerpo encontrado a orillas del río Guaire es del niño que cayó en la quebrada de Chapellín 
Foto: Delmiro de Barrio

Detalles del caso 

Josué Guillermo Barrios, conocido en su comunidad como Chispita, resbaló y cayó al agua en la quebrada de Chapellin, ubicada en La Florida (Caracas), aproximadamente a las 5:30 pm del 11 de septiembre. 

Leer más  Aprobaron juicio en contra de Luis Rubiales por el beso a Jenni Hermoso

De acuerdo con la periodista Lysaura Fuentes, el niño estaba con varios amigos cerca de la quebrada cuando se produjo una crecida que lo arrastró como consecuencia de las lluvias. La reportera informó que uno de sus amigos, un niño de 12 años, intentó salvarlo, pero no lo logró. 

Confirmaron que el cuerpo encontrado a orillas del río Guaire es del niño que cayó en la quebrada de Chapellín 
Foto: El Bus TV

La búsqueda del Barrios duró 15 días y se extendió por casi toda la ciudad y parte del estado Miranda. Fuentes explicó que el  hallazgo ocurrió a la 1:00 pm del domingo 25 de septiembre y agregó que el primer reconocimiento lo hizo la madre del niño, quien verificó que el cuerpo portaba la misma ropa que tenía su hijo el día que desapareció.

Leer más  UNT denunció trabas para inscribir a Edmundo González como su candidato presidencial

¿Quién era el niño que cayó en la quebrada de Chapellín?

Josué Barrios estudiaba quinto grado de primaria en la Unidad Educativa Jesús Enrique Losada del sector Chapellín. El Bus Tv reseñó en su cuenta de Twitter el caso y contó que el niño sentía afinidad por la música y le gustaba rapear. 

Emileydi Barrios, madre de Josué, dijo para El Bus Tv que el niño era el menor de tres hermanos. Comentó que desde pequeño se integraba en actividades de la comunidad que tuvieran que ver con música o caimaneras. 

Leer más  #TeExplicamosLaSemana | Domingo 21 de abril
Confirmaron que el cuerpo encontrado a orillas del río Guaire es del niño que cayó en la quebrada de Chapellín 
Foto: El Bus TV

La madre comentó que su hijo era de un peso y talla menor al de la mayoría de los niños de su edad, por lo que asistía al comedor del Centro Don Bosco de la comunidad. 

Desde que se supo lo del accidente, los vecinos de Chapellin llenaron el sector con carteles de búsqueda con la foto de Josué. También hicieron vigilias y rezos por la salud del niño. 

Además, varios de los vecinos se unieron a la búsqueda del niño y donaron a los organismos de rescate palas y otros insumos de los cuales carecían. 

Noticias relacionadas