• Arelys Verde, madre de la secuestrada Claudia Rivero, aseguró que tuvo que pagar 16.000 dólares en dos partes para que liberaran a su hija, yerno y sus dos nietas. Foto: Univisión

Un matrimonio venezolano y sus dos hijas menores, que según denunciaron sus familiares en Estados Unidos habían sido secuestrados en Ciudad Juárez, en México, fueron liberados.

Los cuatro miembros de la familia se encuentran bajo custodia de las autoridades migratorias de El Paso, en Texas, en Estados Unidos (EE UU).

Los secuestrados fueron identificados como Claudia Rivero, Carlos Osquina y sus dos hijas Victoria Alejandra, de 12 años de edad, y Carla Valentina de, de 10 años de edad.

Arelys Verde, madre de Claudia, dijo este lunes 26 de septiembre a EFE por teléfono desde Georgia que recibió una llamada del matrimonio para decir que ya estaban en EE.UU.

Verde denunció la semana pasada que desde hacía siete días no sabía nada de los cuatro, que fueron “secuestrados” del lado mexicano de la frontera.

Leer más  La empresa Neuralink de Elon Musk podría estar bajo investigación federal en EE UU

La familia, que pagó dos veces un rescate a los secuestradores, se declaró en una entrevista con EFE “desesperada” y pidió ayuda a las autoridades y a toda persona que “humanitariamente” pueda hacer algo por sus familiares, con los que pensaba reunirse una vez que solicitasen asilo en la frontera.

Pago del rescate

Verde relató que los cuatro fueron secuestrados el viernes 16 de septiembre de 2022 en la ciudad fronteriza de Ciudad Juárez.

La familia había llegado a México desde Bogotá, en Colombia, por vía área y estaba hospedada en un hotel de Ciudad Juárez cuando desaparecieron, dijo Verde.

Después ella recibió una llamada de personas que dijeron tenerlos en su poder y le pidieron un rescate.

Verde aseguró que recibió una llamada de los presuntos secuestradores en los que la amenazaron con matar a su familia si no pagaba el rescate.

Tuve que pagar lo que pidieron y aún así no fueron liberados. Luego nos pidieron más dinero y se les entregó. Dijeron que soltarían a la familia en unas horas, pero no fue así. Apagaron su teléfono y ya no supimos más nada de ellos”, advirtió.

La familia pagó unos 16.000 dólares en dos tandas a los presuntos secuestradores, según Verde. EFE

Leer más  Al menos 8.800 personas han sido detenidas en Venezuela por tráfico de drogas en 2022
Noticias relacionadas