• La selección venezolana sumó cinco victorias y tres derrotas en los últimos clasificatorios al Mundial y la Americup

La Federación Internacional de Baloncesto Asociado (FIBA) publicó el lunes 26 septiembre el nuevo ránking de las selecciones de baloncesto. Este listado se divulga luego de la Americup, torneo celebrado en Suramérica; y el Eurobasket, que se celebró en Alemania, República Checa, Georgia e Italia.

La selección venezolana ocupa el puesto número 17, por lo que descendió desde la última actualización de la tabla (16). El combinado venezolano es el cuarto país del continente y el tercer suramericano con mejor ubicación en el ránking.

Los mejores equipos del continente en el ránking son Argentina, en el cuarto puesto, Brasil en el décimo cuarto y Canadá en el décimo quinto.

El equipo criollo sumó cinco victorias y tres derrotas tras los partidos de clasificación al Mundial FIBA 2023 y de la Americup, que se celebró en Brasil en agosto.

Las cinco victorias fueron ante República Dominicana, Paraguay y Bahamas en los partidos clasificatorios y a Panamá y México en la Americup. Las tres derrotas fueron ante Argentina, en dos ocasiones, y una ante Estados Unidos.

Número uno del mundo

La selección de Estados Unidos se mantiene en la primera posición del ránking FIBA, aunque seguida de cerca por España, que quedó campeón en el torneo Eurobasket 2022. La selección española derrotó 88-76 a su similar de Francia en la final del torneo europeo. 

En el puesto número 3 del ránking está Australia, en el número 4 está Argentina y en el 5 sigue Francia. Los argentinos están en el cuarto puesto del ránking luego de quedar campeones de la Americup ante Brasil por marcador de 75-73. Este fue el tercer título para el equipo albiceleste.

El resto del top 10 lo completan: Serbia, Eslovenia, Lituania, Grecia e Italia. Todas las selecciones mantuvieron el mismo puesto en el ránking desde la última actualización de los lugares.

Siguiente fecha rumbo al Mundial FIBA 2023

FIBA publicó el nuevo ránking de selecciones: ¿en qué posición está la Vinotinto de baloncesto?
Foto: FVB

A la selección de Venezuela le restan dos encuentros este año de la ventana clasificatoria rumbo al Mundial FIBA 2023. El 10 de noviembre se enfrentará a su similar de Canadá en Expo Centre de Edmonton (Canadá) y el 13 de noviembre se medirá ante República Dominicana en el Palacio de los Deportes de Santo Domingo.

La Vinotinto de baloncesto tiene récord de siete victorias y una derrota, detrás de Canadá que ha ganado sus ocho encuentros de manera consecutiva.

El combinado venezolano ganó sus primeros cuatro encuentros. Los dos primeros ante Panamá, luego ante Argentina y el último juego ante el quinteto de Paraguay. Su única derrota fue ante Argentina en el Domo Bolivariano de Barquisimeto, estado Lara.

Durante la última ventana, Venezuela derrotó a Bahamas por marcador 86-81, y a República Dominicana 76-72. 

Por primera vez en la historia, la Vinotinto de baloncesto intentará obtener la clasificación en ediciones consecutivas y ha consolidado una de las mejores generaciones del baloncesto en los últimos años.

Noticias relacionadas