• El Servicio Nacional de Migración panameño informó que los pasajeros arribaron a Panamá procedentes de Caracas

Un grupo de 11 ciudadanos venezolanos, entre ellos 4 menores de edad, fue retenido por inspectores de Migración de Panamá al comprobarse que portaban pasaportes con visados para el espacio (de libre circulación europeo) Schengen fraudulentos.

Tras realizar la consulta respectiva con el enlace de la Unión Europea (UE), se confirmaron que en su sistema de verificación no hay registro de estas visas, señaló en un comunicado el Servicio Nacional de Migración (SNM) este lunes.

Leer más  Nicolás Maduro ordenó el cierre de la Embajada y consulados de Venezuela en Ecuador 

Estas personas, no identificadas, arribaron a Panamá procedentes de Caracas, Venezuela, en conexión hacia México, cuando los inspectores detectaron anomalías en sus visados.

Panamá revocó el decreto para solicitudes de reagrupación familiar de venezolanos: ¿qué implica esta medida?

El visado para un país Schengen permite viajar a todos los países del espacio Schengen, y debe solicitarse al país destino del viaje.

Son 26 países los que tienen visa Schengen: Alemania, Austria, Bélgica, República Checa, Dinamarca, Eslovenia, Eslovaquia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, Suecia y Suiza.

Leer más  Cómo transcurre el último día del Registro Electoral en el exterior

Exigencia de visa para venezolanos en Panamá

El gobierno panameño incluyó a Venezuela en el año 2017 en la lista de los países que necesitan Visa Estampada por el cónsul para ingresar al territorio de Panamá.

El Consulado estipula que toda persona, sin importar su nacionalidad, que posea una visa expedida por Estados Unidos, Australia, Canadá, el Reino Unido o de cualquier otro Estado que conforme la Unión Europea, y que ya la haya utilizado por lo menos una vez para ingresar a territorio del Estado otorgante, podrá ingresar a Panamá sin problemas.

Leer más  ¿Cómo identificar las tiendas que están afiliadas a Cashea?
¿Qué se necesita para obtener la residencia permanente como extranjero profesional en Panamá?

A raíz de esto, en muchos casos se falsifican documentos de identidad y de viaje para intentar ingresar a territorio panameño sin la necesidad de tramitar los requisitos que exigen las autoridades.

La falsificación de documentos está penada por las leyes panameñas que, dependiendo del caso, estipulan multas y prisión.

Noticias relacionadas