• El novio de una de las víctimas creó una campaña de GoFundMe para recaudar fondos para los gastos fúnebres. Foto: FOX 17

Tres hermanos venezolanos murieron tras ser arrollados por un tren en el centro de la ciudad de Nashville en Tennessee, Estados Unidos.

Duvraska, de 22 años de edad;  Magyory, de 26 años,  y Welengang José Coronado, de 29 años viajaban en un vehículo Toyota Corolla por el centro del condado de Marshall cuando un tren impactó contra el automóvil. 

La Patrulla de Camino de Tennessee informó que los hermanos fallecieron durante el accidente, el sábado 24 de septiembre, que ocurrió entre los cruces ferroviarios de la calle Depot St y Chester Dr. 

Leer más  Uruguay actuará ante el pedido de venezolanos de extender las jornadas del RE en ese país

Se conoció que  los hermanos Coronado eran oriundos de Barquisimeto, estado Lara, pero emigraron a Estados Unidos para obtener una mejor calidad de vida. Los padres de las víctimas aún viven en la capital larense. 

Ayuda para los gastos fúnebres de los tres venezolanos

Francisco Torres, venezolano radicado en Estados Unidos, era el novio de Duvraska y creó una campaña de GoFundMe para recaudar fondos para cubrir los gastos fúnebres. 

Leer más  ¿Qué pueden esperar los venezolanos con trámites en proceso tras el cierre de la embajada y consulados en Ecuador?
Tres venezolanos murieron tras ser arrollados por un tren en Estados Unidos 
Hermanos Coronado Celeste | Foto: GoFundMe
Ellos se encontraban en  Estados Unidos al igual que muchos de nuestros compatriotas luchando por un mejor porvenir, sin embargo, este trágico accidente ha truncado sus sueños y nos ha dejado destrozado el corazón a todos sus seres queridos, siendo importante destacar que sus padres se encuentran en Barquisimeto”, escribió Torres.

El venezolano detalló en la campaña que parte del dinero será para que María Elena Celeste, madre de las víctimas, pueda viajar hasta Nashville para despedirse de sus hijos. Alegó que los hermanos Coronado no tenían familiares en Estados Unidos.

Leer más  ¿Qué pueden esperar los venezolanos con trámites en proceso tras el cierre de la embajada y consulados en Ecuador?

Torres explicó que en ese país la mayoría de los trámites legales relacionados con las actas de defunción y el sepelio debe realizarlos un familiar directo de los fallecidos. 

Con esta campaña, Torres y la familia coronado Celesta esperan recaudar 36.000 dólares, costo estimado del traslado hasta Nashville  y los servicios funerarios. 

Agradecimiento

El lunes 26 de septiembre Torres publicó una actualización en la descripción de la campaña con la que agradeció a los donantes por su receptividad y apoyo. La campaña ha recaudado hasta ahora un total de 28.911 dólares.

Leer más  Uruguay actuará ante el pedido de venezolanos de extender las jornadas del RE en ese país

“No tenemos palabras para agradecerles todo el apoyo recibido hasta el momento, seguimos trabajando para lograr que la señora María Elena Celeste llegue a Nashville  lo antes posible y en todo lo referente a los trámites legales relacionados con el caso”, escribió.

El joven también expresó su gratitud a quienes los han contactado para ofrecerle ayuda, oraciones y mensajes de aliento. 

Noticias relacionadas