• El ministro de Cultura del régmen, Ernesto Villegas confirmó que la escultura estaba ubicada en Turín, en Italia, y fue rescatada por la policía italiana en colaboración con Interpol

Ernesto Villegas, ministro para la Cultura, informó que Venezuela recuperó una pieza arqueológica étnica con más de 2.500 años de antigüedad. El anuncio lo hizo el lunes 26 de septiembre de 2022.

El ministro oficialista confirmó en una nota de prensa que la escultura fue hallada por autoridades policiales de Turín, en Italia y con apoyo de la Interpol.

Esto deja en evidencia de que existieron civilizaciones y expresiones culturales antes de 1492, Venezuela recibe esta pequeña pieza, pero que tiene un inmenso valor cultural”, afirmó.

De acuerdo con el comunicado, se trata de una figura antropomorfa masculina, que supone una evidencia sobre la existencia de civilizaciones antiguas.

Leer más  Share My Date: ¿en qué consiste la nueva función de Tinder?

“Hoy tengo el agrado de anunciar que nuestra representante de negocios en Italia, María Elena Uzzo, recibió, por parte de la policía italiana, con ayuda de Interpol una pieza arqueológica que, de acuerdo a los estudios previos, tendría más de 2.500 años de haber sido realizada”, dijo Villegas.

El ministro para la Cultura resaltó el valor cultural y reconoció que la misma fue recuperada gracias a que Venezuela forma parte de un convenio internacional contra el tráfico ilícito de bienes culturales de la Unesco.

Leer más  Share My Date: ¿en qué consiste la nueva función de Tinder?

Asimismo, Tarek William Saab, fiscal general designado por el régimen de Nicolás Maduro, pidió a los ciudadanos a sensibilizarse con la recuperación de la pieza.

Saab llamó a los entes culturales a rescatar aquellas obras “saqueadas que pertenecen a los venezolanos y que, en muchos de los casos, forman parte de las colecciones privadas de millonarios, o están exhibidas en museos de otros países, entre ellos los que colonizaron a este continente”.

Leer más  Share My Date: ¿en qué consiste la nueva función de Tinder?

El fiscal afín al régimen propuso mesas técnicas de trabajo para ubicar otras piezas del patrimonio cultural de Venezuela; repartidas presuntamente en América y Europa.

Herencia cultural presuntamente secuestrada

María Elena Uzzo, representante de negocios en Italia, también coincidió con Saab quien en que la pieza habría sido secuestrada.

Se espera que la figura sea exhibida en varios museos y que forme parte de las actividades programadas para el 12 de octubre, día en el que se conmemora el Día de la Resistencia Indígena, indicó el Ministerio de Cultura.

Leer más  Share My Date: ¿en qué consiste la nueva función de Tinder?
Noticias relacionadas