• Todavía se desconocen las causas del siniestro y el dueño del local se encuentra bajo investigación. Foto: DW

Al menos 17 personas perdieron la vida y tres resultaron heridas tras un incendio sucedido este miércoles en un restaurante de la localidad nororiental de Changchun, China, informó hoy el diario Global Times.

El Departamento de Bomberos local recibió una llamada de alerta a las 12:40 del mediodía (4.40 GMT) después de que comenzase un incendio en un local especializado en comida frita.

Leer más  Arrestaron a un adolescente sospechoso de querer cometer un atentado terrorista en los Juegos Olímpicos de París
Al menos 17 muertos y tres heridos dejó un incendio en un restaurante de China
Foro: Iramsy Peraza / @IramsyteleSUR

A las 3:00 pm hora local (07.00 GMT), los bomberos y el equipo de rescate habían concluido las operaciones de salvamento, aunque todavía se desconocen las causas del suceso, que se hallan bajo investigación.

El responsable del restaurante se halla “bajo control” de las autoridades, explicó un escueto comunicado del gobierno local en la red social Weibo.

Leer más  ¿Qué se sabe de la posible dimisión de Pedro Sánchez?

Vídeos del suceso que circulan por las redes sociales chinas muestran cómo el local se halla a nivel de calle, en la esquina de un edificio situado en una zona residencial.

Los heridos han sido trasladados al hospital para recibir tratamiento médico.

El suceso adquirió enseguida gran notoriedad en Weibo, en China, cuya etiqueta (hashtag) había recibido 37 millones de visualizaciones pocas horas después y donde se acumulaban las condolencias a las víctimas y los recordatorios básicos de seguridad contra incendios en restaurantes.

Leer más  Venezolanos en Ecuador: ¿a qué trámites no podrán acceder tras el cierre de Embajada y consulados? 

Incêndio de un rascacielos en China

En otro hecho que no guarda relación, el pasado 16 de septiembre se incendió un rascacielos de 218 metros de altura que pertenece a la China Telecom en la ciudad de Changsha, provincia meridional china de Hunan.

En ese entonces no se registraron víctimas, según la prensa local. El siniestro causó daños en al menos 12 pisos.

Leer más  Referéndum en Ecuador: ¿cuál fue el resultado del plebiscito?

“Según una investigación preliminar, (el incendio) se habría declarado en un muro exterior del edificio”, detalló una fuente en la, red social Weibo.

En los videos publicados en redes se pudo observar cómo las llamaradas cubrían todo el edificio.

Con información de EFE.

Noticias relacionadas