• La agresión le provocó a la víctima quemaduras de primer grado en más de la mitad de su cuerpo. El hombre falleció luego de estar siete días hospitalizado en el hospital universitario Antonio Patricio de Alcalá (Huapa)

El Ministerio Público ordenó la detención de una mujer por presuntamente haber provocado la muerte de su pareja en Cumaná, estado Sucre.

El proyecto de investigación Monitor de Víctimas informó que el hombre, identificado como Miguel Rafael Rivero Segura, de 53 años de edad, falleció el 22 de septiembre de 2022 luego de permanecer siete días en el hospital universitario Antonio Patricio de Alcalá (Huapa). 

Leer más  ¿El CNE modificó el nombre de Corina Yoris en el Registro Electoral?

De acuerdo con la información, Rivero fue agredido por su pareja tras haber llegado a su casa en estado de embriaguez.

La mujer, de quien hasta ahora se desconoce su identidad, aparentemente le dio a Rivero un golpe en la cabeza y le provocó quemaduras de primer grado en 57 % de su cuerpo. 

Ella comenzó a pelear porque llegó ebrio, pero él la ignoró y se fue a dormir. Entonces, ella lo fue a buscar y lo golpeó en la cabeza. Cuando él corrió a pedir auxilio, ella agarró el agua caliente que tenía en la cocina y se la lanzó”, explicaron allegados y conocidos de Rivero.

El hombre fue trasladado al hospital y estuvo recibiendo atención médica producto de la gravedad de las heridas. Sus familiares solicitaron insumos para curar las quemaduras, pues el centro asistencial no cuenta con unidad de quemados. A pesar de los esfuerzos, Rivero falleció la noche del pasado jueves. 

Casos de violencia doméstica en Sucre

Monitor de Víctimas documentó que entre los meses de febrero y agosto de 2022 se registró 74 muertes violentas en Sucre.

Las primeras dos víctimas eran mujeres y el tercero caso corresponde a un hombre con edades comprendidos entre los 38 y 44 años de edad.

Testimonios de los familiares

Miguel Rivero trabajaba en el mercado de Cumaná, específicamente en el área de la lonja pesquera. El hombre y su pareja estuvieron juntos durante 23 años y no tuvieron hijos en común.

Leer más  ¿Cuánto cuestan las academias para aprender inglés en Caracas?

Fuentes familiares expresaron que la relación era tormentosa y violenta producto a la ingesta de alcohol.

De acuerdo con el testimonio de familiares de la víctima, la mujer presuntamente le arrojó agua caliente a su mamá, a un hijo con discapacidad y a una hija que actualmente vive fuera del país. 

El Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC) participó en las investigación del caso y la posible agresora fue detenida y pasada a la orden de la Fiscalía del Ministerio Público.

Leer más  Vente Venezuela rechazó declaraciones de Rosales sobre "abstención" y "violencia": UNT afirma que se sacaron de contexto
Noticias relacionadas