• El Sistema Patria informó a través de las redes sociales que desde octubre de 2022 habrá una modificación en el beneficio de la gasolina subsidiada

La plataforma Patria informó sobre un nuevo requisito para poder surtir gasolina subsidiada en Venezuela. A partir del 1° de octubre de 2022, los usuarios deben disponer de saldo en la cuenta monedero para poder acceder a este beneficio.

De acuerdo con la información en la página web oficial del Blog Patria, se trata de una actualización en el sistema que ahora exigirá al usuario tener fondos en la cuenta monedero para seguir disponiendo del cupo de la gasolina.

El pago de la gasolina subsidiada fue autorizado en todos los casos desde abril hasta septiembre de 2022 aunque los fondos fueran insuficientes. Es por ello que algunos monederos de bolívares digitales registran actualmente saldo negativo. Estos fondos en adelanto deberán ser completados antes de la siguiente oportunidad que corresponda recibir el beneficio”, reseña la plataforma Patria en su página web.

El anuncio está relacionado con la nueva modalidad de transferir fondos al monedero Patria desde cualquier banco nacional.

Los usuarios que no tienen fondos en el monedero del Sistema Patria ahora podrán realizar una transferencia para poder pagar la gasolina subsidiada. 

Leer más  ¿El fenómeno afelio provocará un clima más frío en Venezuela hasta agosto?

Actualmente los usuarios que disponen el cupo para surtir gasolina subsidiada podían hacerlo sin tener saldo en la cuenta de la plataforma Patria.

Cronograma de distribución

26 de septiembre al 2 de octubre

–Lunes 26 de septiembre: 3 y 4

–Martes 27 de septiembre: 5 y 6

–Miércoles 28 de septiembre: 7 y 8

–Jueves 29 de septiembre: 9 y 0

–Viernes 30 de septiembre: 1 y 2

–Sábado 1° octubre: 3 y 4

–Domingo 2 de octubre: 5 y 6

¿Cómo se puede ingresar fondos al monedero de la plataforma Patria?

Cómo transferir litros de gasolina subsidiada a través del Sistema Patria 
Foto: Archivo

Los usuarios del Sistema Patria ahora pueden realizar “recargas” de montos para poder movilizar dinero dentro de esta plataforma. 

Esta opción permitirá a muchas personas poder cancelar el pago de la gasolina premium a través de un punto de venta BiopagoBDV.

Esta modalidad fue implementada para que los beneficiarios puedan destinar pagos a través de los canales que tiene la plataforma, entre ellos el pago de servicios básicos como televisión, Internet y recarga de saldo telefónico.

Asimismo, los fondos se acreditan al titular de la cuenta donde se origina la transferencia.

Leer más  Pedro Castillo dictó la disolución del Congreso e instauró un gobierno de emergencia en Perú

De acuerdo con datos del Blog Patria, este procedimiento continúa en periodo de prueba y en esta primera fase el 65,5% de las operaciones fueron de menos de cinco bolívares.

Noticias relacionadas