• El gobernador de la entidad instó a los larenses a tomar medidas preventivas debido a que las precipitaciones se mantendrán en las próximas horas

Una segunda víctima de las lluvias se registró en el estado Lara, el 28 de septiembre. Se trata de un hombre que falleció producto de una descarga eléctrica, de acuerdo con el gobernador de la entidad, Adolfo Pereira.

El fallecido fue identificado como Jhoan Chirinos, quien fue impactado por un rayo en Lara mientras se encontraba en su vivienda, ubicada en Quebrada Honda De Guache en el municipio Andrés Eloy Blanco.

“Lamentamos esta víctima objeto de las lluvias sufridas el día de ayer. El cuerpo fue trasladado a Portuguesa por las cercanías del municipio con este estado”, comentó el gobernador de Lara en su red social Twitter.

Leer más  Clausuraron la mina ilegal Bulla Loca que colapsó en Bolívar

Chirinos Gómez es el segundo fallecido que ha dejado las lluvias en la región. El primero fue Eiberth Fernández, de 18 años de edad, quien fue arrastrado por la crecida de una quebrada en Barquisimeto.

Un segundo adolescente, quien fue arrastrado por la crecida del agua junto a Fernández, continúa desaparecido. Se mantiene la búsqueda por parte de cuerpos de seguridad y voluntarios, liderados por los funcionarios de Protección Civil y con ayuda de drones.

Pereira recordó que la inestabilidad y la activación de la zona de interconvergencia tropical en el estado se mantendrá hasta el viernes 30 de septiembre, por lo que pidió a los larenses tomar medidas preventivas.

133 viviendas afectadas

133 viviendas sufrieron daños en la entidad, algunas casas quedaron sin techos y otras se inundaron, lo que trajo como consecuencia la pérdida de enseres de estas familias, según el balance ofrecido por la Gobernación de Lara.

Leer más  La lucha contra el cambio climático en Venezuela carece de planificación

Además reportaron alrededor de 45 árboles caídos y tres quebradas desbordadas. Señalaron también que el centro y el norte de Barquisimeto estuvo sin servicio eléctrico desde el día martes 27 de septiembre, debido a los árboles que cayeron y afectaron gran parte del tendido eléctrico.

Precipitaciones dejaron daños en el estadio de Cardenales de Lara

Leer más  Luna rosa: ¿cuándo es y a qué hora podrá verse en Venezuela?

Una parte del estadio Antonio Herrera Gutiérrez, conocido por ser la casa del equipo de beisbol de los Cardenales de Lara, fue destruida por las lluvias registradas en Barquisimeto.

Usuarios en la red social Twitter compartieron imágenes y videos donde se aprecian los daños que sufrió el espacio deportivo.

https://twitter.com/JuniorParra19/status/1574921245086228480?s=20&t=JPIri5ymxJswHslZWlZTPA

Enviaron ayuda humanitaria a Lara por fuertes lluvias

El 28 de septiembre, el Sistema Nacional de Riesgo hizo entrega de una tonelada de ayuda humanitaria a la Gobernación larense, indicó el viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, Carlos Pérez Ampueda.

En varios municipios se presentaron afectaciones, como por ejemplo en el municipio Morán se presentó dificultad de acceso a vías por algunos sedimentos que se desprendieron, mientras que en Torres se reportó incidencia de 16 viviendas afectadas por pérdida de techos por ráfagas de vientos.

Por su parte, en Palavecino por el aumento de la quebrada Tabure 56 viviendas se inundaron por la subida de la quebrada.

Leer más  Luna rosa: ¿cuándo es y a qué hora podrá verse en Venezuela?

Noticias relacionadas