• La nueva función de la red social forma parte de los esfuerzos de la plataforma para depurar los comentarios que publican sus usuarios

TikTok lanzó una nueva actualización que ofrece a los usuarios un botón con el que podrán dar dislike (no me gusta) a los comentarios de otras personas en los videos publicados en la red social.

La nueva función llega luego de que la plataforma anunciase en el mes de abril que se encontraba probando una herramienta que permitiría identificar aquellos comentarios que fuesen irrelevantes o inapropiados.

“A principios de este año, comenzamos a probar una nueva forma en que las personas pueden identificar los comentarios que creen que son irrelevantes o inapropiados. Después de algunas pruebas, la estamos lanzando globalmente”, publicó TikTok en su cuenta de Twitter.

Leer más  ¿Quién es Antonia Calvo Puerta, la nueva encargada de negocios de la UE en Venezuela?

TikTok informó que la implementación de la actualización se ha ido llevando a cabo de manera progresiva, por lo que es posible que algunos usuarios ya cuenten con la opción de dar dislike, mientras que a otros todavía no les aparece en pantalla el botón correspondiente.

Los dislikes de Tiktok no serán públicos

La red social indicó que debido a que se trata de una herramienta para que la propia plataforma muestre los mejores comentarios, los dislikes no serán públicos y no generarán notificaciones. Esto quiere decir que  las personas no sabrán si un comentario fue calificado como no importante, ya que solo los responsables de TikTok tendrán acceso a estas estadísticas.

Leer más  ¿El Ministerio de Educación dejó sin efecto tener posgrado para ejercer cargos directivos en instituciones educativas?

“Lo hemos creado como una nueva forma de escuchar comentarios directamente de nuestra comunidad. Esto nos permite identificar mejor los comentarios irrelevantes o inapropiados, lo que nos ayuda a fomentar una sección de comentarios para interacciones que sean genuinas y auténticas”, añadió la red social.

Destacaron que con esta función esperan crear una mejor experiencia de comunidad para todos los usuarios de la plataforma. En este sentido comentaron que el botón de dislike compartirá con el botón de me gusta la habilidad para que en caso de ser presionado dos veces seguidas se elimina la interacción a efectos del sistema.

Leer más  ¿Es cierto que el cerebro de las mujeres cambia durante el ciclo menstrual? 

Si bien TikTok indicó que fue a partir de abril de este año que comenzaron a probar el nuevo botón, se sabe que las pruebas realmente iniciaron mucho antes. Esto se puede comprobar a través de una publicación realizada por el analista Matt Navarra.  En ella se puede apreciar que en marzo del año 2020 TikTok ya estaba realizando pruebas de este tipo.

Cámara dual

20 % de los resultados de búsqueda en TikTok dan información falsa
Foto: Referencial

El anuncio de la llegada de esta actualización se produce después de que TikTok diera a conocer el lanzamiento de una función que permitirá a los usuarios utilizar la cámara frontal y posterior de su teléfono de forma simultánea al momento de grabar videos.

Se trata de una función que pretende mostrar a los usuarios ante el resto de sus seguidores de la forma más natural posible, de forma similar a como sucede en BeReal.

Leer más  ¿Comenzarán a aplicar multas de tránsito de hasta $12 mil en Venezuela desde abril de 2024?

“TikTok Now invita al usuario y a sus amigos a capturar lo que están haciendo en el momento utilizando la cámara frontal y trasera de su dispositivo. Recibirán una indicación diaria para capturar un video de 10 segundos o una foto, para compartir de forma rápida y sencilla lo que hacen en ese preciso momento”, anunció TikTok mediante un comunicado.

Esta característica se encuentra en modo de prueba en un grupo reducido de países y por los momentos Latinoamérica no forma parte de esta lista.

Noticias relacionadas