• Manuel Inocente Segovia Velásquez, de 45 años de edad, presuntamente engañó a varios miembros de la etnia pumé para adueñarse de los subsidios y bonos transferidos por el régimen de Nicolás Maduro

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) capturaron a un hombre por estafar a indígenas a través de la Plataforma Patria.

El hombre fue identificado como Manuel Inocente Segovia Velásquez, de 45 años de edad, según informó Douglas Rico, director del CICPC.

El funcionario detalló que la detención ocurrió en la calle Las Queseras del Medio, en el municipio San Fernando del estado Apure.

Leer más  CICPC capturó a uno de los 10 delincuentes más buscados del estado Barinas

¿Cómo llevó a cabo las estafas?

Capturaron a un hombre por estafar a indígenas a través de Sistema Patria en Apure

De acuerdo con la información recaudada por el CICPC, Segovia se encargaba de captar a las indígenas, de la etnia pumé, para trasladarlos a la Fundación Fondo Nacional de Transporte Urbano (Fontur) y registrarlos en la plataforma Patria.

Cuando ya había ganado su confianza, los convenció de poner sus huellas en el dispositivo biométrico para obtener su usuario y contraseña de la aplicación.

Leer más  Habitantes de Palo Verde protestaron para exigir la restitución del servicio eléctrico

Luego de esto, introducía su número de teléfono y se apropiaba de los subsidios y bonos económicos.

Rico aseguró que Segovia se encuentra a disposición de la Fiscalía 19 ° del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial Penal.

Otro detenido por estafa

Un caso similar ocurrió en el sector Las Casitas, en la parroquia Temblador, del municipio Libertador en Monagas.

Leer más  IPYS Venezuela denunció que Carlos Julio Rojas no ha tenido contacto con su familia

Un hombre identificado como Cristian Jesús Berra Aray, de 25 años de edad, fue detenido por estafa, según informó el director del CICPC.

Rico explicó que Cristian en conjunto con otra persona, que está en búsqueda y captura, estafaban a sus víctimas a través de la plataforma Marketplace.

Los delincuentes se hacían pasar por compradores y enviaban a sus víctimas fotos de transferencias falsas.

Una vez hecha la supuesta transacción, acordaron un lugar de encuentro y así poder robar a sus víctimas.

Leer más  CICPC detuvo a un hombre por el presunto asesinato de su padre en Guarenas

Douglas Rico aseguró que en esta ocasión la estafa fue impedida debido a que funcionarios del CICPC llegaron al lugar.

¿Dónde denunciar un caso de estafa?

El director del CICPC ha instado a los ciudadanos víctimas de estafa a que denuncien lo ocurrido, para hacerlo ofreció tres vías de acceso.

La primera opción es escribir un mensaje a través del WhatsApp 0424 279-06-19. Douglas Rico también habilitó sus dos cuentas en redes sociales para la denuncia (@douglasricovzla) y @informmaticoscicpc.

Noticias relacionadas