• Douglas Rico, director del CICPC, aseguró que Víctor Manuel Briceño Nuñez, de 54 años de edad, habría amenazado de muerte a su sobrina si denunciaba los abusos

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) detuvo a un hombre por cometer actos lascivos contra su sobrina en Trujillo. La aprehensión ocurrió en el sector San Isidro, parroquia Chiquinquirá del municipio Trujillo.

Douglas Rico, director del CICPC, identificó al sujeto como Víctor Manuel Briceño Nuñez, de 54 años de edad.

De acuerdo con la información suministrada por Rico, el detenido se habría valido del nexo familiar para tocar los genitales de su sobrina. También se conoció que Briceño amenazó de muerte a la joven si llegaba a contar los abusos en su contra.

Leer más  Familiares de Wilevis Brito pidieron investigar su muerte: lo que se sabe

Víctor Briceño fue puesto a disposición de la Fiscalía Novena del Ministerio Público.

Agresión sexual en el núcleo familiar

Otro caso similar ocurrió en La Guaira. Un sujeto fue detenido por abusar sexualmente de su hijastra.

El director del CICPC identificó al agresor como Víctor Eduardo Canelón Mendoza, de 48 años de edad.

De acuerdo con Rico, Canelón se aprovechó de la relación amorosa que tenía con la madre de la víctima para abusar de ella cuando se quedaban solos.

Leer más  Fiscal general confirmó la detención del dirigente Carlos Julio Rojas

“Abusó de ella desde hace aproximadamente un año. Le dejó lesiones físicas y emocionales”, afirmó Rico en su cuenta de Instagram.

La detención se hizo en el sector La Lucha, en la parroquia Catia La Mar, en el estado Vargas. Víctor Canelón quedó a disposición del Ministerio Público del estado Vargas.

Casos de agresión sexual en aumento

Los estados con mayores denuncias de agresión sexual a menores de edad son Miranda, Táchira, Zulia, Carabobo y Distrito Capital. Así lo advirtió Tarek William Saab, fiscal general designado por el régimen de Nicolás Maduro, el 30 de agosto de 2022.

Leer más  Abogado de Carlos Julio Rojas denunció actuaciones irregulares de la Fiscalía

Saab hizo incapié en los que delitos de abuso sexual a menores de edad son penalizados con 15 y 30 años de prisión.

Asimismo, el Sistema de Seguimiento de Casos del Ministerio Público alertó que se registraron 718 casos de este tipo desde el mes de enero hasta agosto de este 2022.

Leer más  Detuvieron a un instructor de gimnasio por acoso sexual a su expareja en Anzoátegui 
Noticias relacionadas