• El segundo de la Oficina Presidencial ucraniana, Kyrylo Timoshenko, precisó que las tropas rusas lanzaron un total de 16 misiles S-300 en el ataque| Foto: EFE

La Fiscalía general ucraniana informó que la cifra de muertos en el ataque con misiles rusos contra un convoy humanitario en Zaporiyia, en el sur de Ucrania, aumento 25, luego de que un primer informe contabilizó 23 fallecidos.

En un mensaje en Telegram, recogido por la agencia Unian, la Fiscalía señala que el ataque con misiles se registró hacia las 7:30 am. Se reportan alrededor de 50 heridos, entre los que hay niños.

Más temprano, en un primer reporte el jefe de la administración militar de esa región, Oleksandr Staruj, indicó que murieron 23 personas y 28 resultaron heridas.

“De momento se sabe que hay 23 muertos y 28 heridos. Todos civiles, nuestros compatriotas”, escribe Staruj en un mensaje recogido por la agencia Ukrinform, en el que dirigiéndose a las tropas rusas agrega: “Arded en el infierno”.

Previamente, Staruj ya había informado del ataque contra el convoy humanitario, que se dirigía a los territorios temporalmente ocupados, así como de la existencia de víctimas mortales.

“El enemigo bombardeó con misiles un convoy humanitario civil a la salida del centro regional. La gente hacía cola para salir hacia el territorio temporalmente ocupado para recoger a sus familiares, para llevar ayuda. Hay muertos y heridos”, escribió.

Agregó que al lugar del ataque habían acudido ya equipos de rescate, médicos y los servicios necesarios.

Lanzaron 16 misiles rusos en el ataque

Ucrania: ataque con misiles rusos a convoy humanitario en Zaporiyia
EFE

El segundo de la Oficina Presidencial ucraniana, Kyrylo Timoshenko, precisó que las tropas rusas lanzaron un total de 16 misiles S-300 en el ataque en Zaporiyia.

“Los rusos siguen destruyendo a los ucranianos y nuestra tierra de Zaporiyia. Continúan con el terror. Siguen los asesinatos. Según datos preliminares, se dispararon 16 misiles utilizando el sistema de defensa aérea S-300. 23 muertos y 28 heridos. Inhumanos”, escribió en un mensaje en Telegram, que recoge la agencia Ukrinform, en base todavía a las primeras cifras difundidas.

Agregó que las tropas rusas lanzaron cuatro ataques con misiles en la zona del mercado de automóviles, así como en el punto de concentración de vehículos y ciudadanos para la salida y la entrada a territorio temporalmente ocupado de Ucrania.

Zelenski condena el ataque en Zaporiyia

El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, condenó el ataque con misiles rusos contra un convoy humanitario en Zaporiyia, al sur de Ucrania.

“Los ocupantes lanzaron 16 misiles en una mañana tan sólo contra Zaporiyia y el distrito circundante. Solo unos completos terroristas que no tienen lugar en el mundo civilizado pueden hacer algo así”, escribió Zelenski en su cuenta de Telegram. 

Con información de EFE

Noticias relacionadas