• La red social confirmó que también añadió la opción de un carrusel en “explorar” para mostrar los contenidos más populares

La manera en la que se consume contenido audiovisual está cambiando de formato horizontal a vertical. Una muestra de esto es la reciente actualización de Twitter que ahora permite mostrar su contenido sin necesidad de voltear el teléfono.

Se trata de una visión inmersiva y de fácil descubrimiento, afirmó la red social en un comunicado el jueves 29 de septiembre de 2022.

Para ayudar a que sea más fácil encontrar y ver lo que sucede, estamos implementando dos nuevas actualizaciones sobre cómo experimentas los videos en Twitter a partir de hoy (29 de septiembre)”, explicó la compañía.
La actualización de Twitter que permite ver videos en formato vertical
Foto: Twitter

Twitter y los videos en formato vertical

Una de las opciones que estará disponible es permitir que la persona deslice hacia arriba para que Twitter arroje las opciones “más atractivas”.

Leer más  Ventajas y desventajas de los teléfonos refurbished

También añadirá un carrusel de videos a una pestaña llamada “explorar” en la que se mostrarán los videos más populares.

“Una vez que el video se ha lanzado en modo de pantalla completa, también facilitamos el descubrimiento de videos. Simplemente desplácese hacia arriba para comenzar a buscar contenido de video más atractivo. Si desea salir del visor y volver al tuit original, haga clic en la flecha hacia atrás en la esquina superior izquierda”, detalló.

¿Qué pasa con los usuarios de iOS?

A pesar de que en el comunicado confirma que la actualización está disponible desde el 29 de septiembre, los usuarios que usen Twitter en inglés través de iOS deberán “esperar varios días”.

Plataformas con formato similar

Antes que Twitter, otras redes sociales mostraron la opción de ver videos en vertical, una de las pioneras fue TikTok.

Leer más  Las cucarachas pueden ser un peligro para la salud: ¿qué enfermedades transmiten?

Twitter también compite con Instagram que creó los Reels, videos cortos en formato vertical. Asimismo está Youtube con los Shorts, redes sociales que tienen mayor presencia en la reproducción de videos.

“Hacer de Twitter el mejor lugar para videos. Queremos que sea fácil para todos usar nuestro servicio de la manera que mejor se adapte a sus necesidades, y los videos (incluidos los adelantos de películas divertidas) son una parte importante de eso”, insistieron desde la red social en su comunicado.

Leer más  Vente Venezuela rechazó declaraciones de Rosales sobre "abstención" y "violencia": UNT afirma que se sacaron de contexto
Noticias relacionadas