• La idea de presentar ofertas opciones asequibles de viajes grupales a la playa es una alternativa que gana popularidad entre los tachirenses

En el estado Táchira han surgido diversas empresas que, si bien ofrecen sus servicios desde hace casi una década, no es sino hasta ahora que el costo de sus viajes a diversas locaciones –entre ellos la playa– se ha hecho mucho más atractivo y asequible para quienes buscan disfrutar del sinfín de destinos turísticos que tiene Venezuela. La mayoría de estos paquetes oscilan entre 120 y 130 dólares. 

La posibilidad de visitar alguna playa dentro o fuera de Venezuela se había convertido en objetivo de difícil acceso para la mayoría de las personas cuyos salarios mínimos no sobrepasan los 20 dólares mensuales con el tipo de cambio actual. Ese anhelo se veía incluso más truncado e inalcanzable si se quería viajar desde el estado Táchira, teniendo en cuenta que el destino más cercano se encuentra a más de 783 kilómetros de distancia (Chichiriviche, estado Falcón).

Danny Tours (@dannytoursturismo) y Rutas Moreno (@d_rutasmoreno) son algunas de las empresas que laboran en Táchira y se han convertido en una opción viable para el disfrute de los tachirenses.

Leer más  Copei declinó a favor del candidato presidencial de Acción Democrática

Ambas tienen nueve años de servicio y presentar ofertas de planes todo incluido a diferentes partes del país. Chichiriviche y Tucacas (Falcón), Bahía de Cata (Aragua), Mochima (Sucre), Isla de Margarita (Nueva Esparta) e incluso Mérida, son algunas de las opciones disponibles.

Viajar a la playa por menos de 150 dólares: una opción para vacacionar desde el estado Táchira
Foto: cortesía Rutas Moreno

Cada una ofrece –dentro del paquete– desayunos, almuerzos, traslados a los cayos Sombrero, Sal y Muerto, estado Falcón, transporte con aire acondicionado, asientos reclinables, posada con piscina, WiFi, planta eléctrica, botiquín de primeros auxilios y acompañamiento durante todo el viaje (tres o cuatro días según lo elegido).

Servicio completo a bajo precio 

Neiva Moreno, propietaria de Rutas Moreno, fundó esta compañía en 2013. Ella cursó Hostelería y Turismo en el Instituto Universitario Jesús Enrique Lossada (Iujel) y luego estudió la licenciatura de dicha carrera en Curazao; desde entonces se dedicó a capacitarse e hizo diversos cursos para lograrlo. 

Llegué a la Corporación Tachirense de Turismo (Cotatur) hace unos años y en uno de los cursos que hice ahí descubrí que se puede ofrecer un paquete turístico con muchas cosas y a bajo costo”, explicó Neiva en exclusiva para El Diario. 

Desde entonces, y con esos conocimientos adquiridos, decidió dar el siguiente paso y crear Rutas Moreno para aplicar lo aprendido pero ahora en su propia empresa. 

Leer más  Sudeban: “Operaciones de Bancamiga se desarrollan con normalidad”

Neiva considera que ofrecer un paquete a precio asequible no es sinónimo de baja calidad, atención deficiente y por ende, una experiencia vacacional negativa. Por el contrario, está convencida de que se pueden sacar cálculos de costos para ajustar el presupuesto y crear un servicio atractivo para los clientes. 

Viajar a la playa por menos de 150 dólares: una opción para vacacionar desde el estado Táchira
Foto: cortesía Rutas Moreno

“Hemos tenido infinidad de conversaciones con los dueños de posadas en Chichiriviche sobre costos e intentamos, en lo posible, equilibrar todo”, indicó. 

Daniel Pacheco, dueño de Danny Tours, también ofrece un paquete completo a bajo costo, teniendo dos opciones principales: 3 días y 3 noches, o 4 días y 4 noches. Las personas pueden apartar el cupo con 30 dólares e ir abonando hasta cancelar la totalidad del tour seleccionado.

Danny Tours tiene 9 años de trayectoria y más de 124 viajes a diferentes lugares de Venezuela, con opciones ajustadas a cada presupuesto. 

Viajar a la playa por menos de 150 dólares: una opción para vacacionar desde el estado Táchira
Foto: Cortesía Danny Tours

“Ofertamos paquetes económicos y VIP. En los paseos hemos presentado artistas para el disfrute de las personas, pues tenemos un permiso por el Instituto Nacional de Parques (Inparques) que nos permite realizar eventos en la playa”, dijo Daniel para El Diario

Las dos concuerdan en que Chichiriviche es el destino playero más económico para ofrecer al público. 

Leer más  Edmundo González Urrutia: “Es la hora de la unión de todos los venezolanos”

Trabajo en equipo

Danny Tours y Rutas Moreno están liderados por Daniel y Neiva respectivamente, pero ambos tienen todo un equipo de trabajo que los ayuda y apoya en logística, traslados, acompañamiento y recreación. Ese equipo lo han conformado con los años y consideran que son su mano derecha a la hora de viajar. 

Nuestro staff se divide en encargados de la parte logística, recreadores, DJ, cantantes y mi esposa y yo que estamos al mando”, contó Danny. 

Rutas Moreno también es una empresa familiar liderada por Neiva y su esposo, además de la alianza que han establecido a lo largo de los años con los lancheros y dueños de posadas a donde llegan. 

Viajar a la playa por menos de 150 dólares: una opción para vacacionar desde el estado Táchira
Foto: Cortesía Danny Tours

“Gracias a Dios he creado un equipo excelente en Chichiriviche, allá tengo la gente que me ayuda con la cocina a preparar todas las comidas y también hago enlaces directos con los directivos de los buses”, resaltó Neiva.

Tanto ella como Danny aseguran caracterizarse por la calidad y responsabilidad en sus servicios, generando confianza en sus clientes. El estimado de viajeros es de 60 a 66 personas, aunque en temporada alta puede ascender hasta 124; y según la época del año la salida se da cada 8, 10 o 15 días. 

Leer más  Gobierno de España: Venezuela está lejos de lo pactado para unas elecciones libres
Viajar a la playa por menos de 150 dólares: una opción para vacacionar desde el estado Táchira
Foto: Cortesía Danny Tours

“La competencia es mental”

Si bien estas empresas tienen años en el mercado turístico tachirense, existen otras más recientes que ofertan productos similares a igual o menor costo, aspecto que genera mayor número de opciones para quienes buscan entretenimiento y distracción en un destino vacacional, aumentando la competencia en ese rubro. 

No obstante, Neiva y Daniel prefieren no enfocarse en ese aspecto y centrar sus ideas y acciones en hacer crecer sus empresas y consolidarse –aún más– en el mercado tachirense. 

Viajar a la playa por menos de 150 dólares: una opción para vacacionar desde el estado Táchira
Foto: cortesía Rutas Moreno

“La competencia está en la cabeza y siempre debes hacer lo mejor para ti, no para opacar a los demás. Mi principal reto soy yo y si bien éste no es un trabajo fácil, todo está en la experiencia”, precisó Neiva.

Por su parte, Daniel resalta que están trabajando en consolidar una sede física para otorgar mayor formalidad a su trabajo y así generar más confianza en sus clientes. Considera que lo importante es no desmejorar el servicio y, por el contrario, trabajar para mejorar cada día más.

Ambos desean apostar por su país y anhelan lograr una expansión importante en Venezuela.

Noticias relacionadas