• Los padres de las víctimas empezaron a notar síntomas como fiebre y náuseas luego de que las niñas comieran el caramelo tipo chicle llamado Agogó

Dos niñas fueron ingresadas al hospital de la Costa Oriental del Lago, en Maracaibo (estado Zulia), por presentar graves síntomas de intoxicación. Se trata de dos niñas, de 1 y 3 años de edad, quienes presentaron vómito, fiebre y diarrea tras consumir unos caramelos tipo chicles llamados Agogó.

El hecho ocurrió en la comunidad de Bachaquero, municipio Valmore Rodríguez, de la entidad zuliana. De acuerdo con la información del diario El Regional, los familiares notificaron que empezaron a notar fiebre en una de las niñas luego de que comió un “chicle bola” Agogó. Minutos después, la otra hermana empezó a presentar síntomas similares.

Leer más  Metro de Caracas habilitó una vía única temporal por cierre de la estación Colegio de Ingenieros
Dos niñas se intoxicaron tras consumir un popular caramelo en Zulia
Foto: Captura de pantalla

Debido a su cuadro de salud, trasladaron a las niñas al hospital Pedro García Clara de Ciudad Ojeda para recibir tratamiento médico. Actualmente se encuentran bajo observación médica.

Padres y representantes alertaron a través de las redes sociales sobre la intoxicación por consumir estos caramelos. Extraoficialmente una comisión policial acudió hasta la bodega donde se vendía el producto para investigar los hechos y retirar los chicles Agogó hasta que se determine qué produjo la intoxicación. 

Leer más  Aprobaron juicio en contra de Luis Rubiales por el beso a Jenni Hermoso

Los padres de las víctimas no descartan que las menores pudieran ser alérgicas a una sustancia química con la cual elaboran el producto. 

Chicle Bola Agogó: ¿de dónde proviene esta golosina?

Este caramelo es producido por la empresa Confiteca y tiene su sede principal en Quito, Ecuador. Actualmente cuentan con una planta de producción en Perú y Colombia. En su línea de productos destacan principalmente chicles, caramelos y chocolates.

¿Cuáles son los síntomas de intoxicación alimentaria? 

Una intoxicación ocurre cuando una persona ingiere comida contaminada, descompuesta o tóxica. 

Leer más  ¿Cómo consultar una deuda pendiente con Corpoelec?

Los organismos infecciosos o sus toxinas pueden contaminar los alimentos en cualquier momento del procesamiento o la producción.

Los síntomas de intoxicación alimentaria pueden comenzar unas horas después de haber ingerido alimentos contaminados. En la mayoría de los casos, de acuerdo con la información del portal Health Line, la intoxicación alimentaria es leve y desaparece sin tratamiento. Pero algunas personas necesitan ir al hospital.

En la mayoría de los tipos de intoxicación alimentaria se presentan uno o más de los siguientes síntomas:

-Náuseas
-Vómitos
-Diarrea líquida o con sangre
-Dolor y calambres abdominales
-Fiebre

Una persona que presente estos síntomas debe acudir al médico lo antes posible. En casos graves, se pueden realizar análisis de sangre, de heces y análisis de los alimentos que el paciente haya consumido para determinar la causa de la intoxicación alimentaria.

Leer más  Diccionario centennial: las palabras más utilizadas por la generación Z
Noticias relacionadas