• La esposa del candidato Pierrre Poilievre migró a la ciudad de Ottawa, en Canadá, junto a su familia en el año 1996 | Foto: Hisdustan Times

La venezolana Anaida Galindo, esposa de Pierrre Poilievre, candidato a primer ministro de Canadá, podría convertirse en la primera dama de ese país si su esposo gana las elecciones.

Anaida consolidó su imagen como posible primera dama de Canadá durante un discurso en el que Pierrre Poilievre se presentó como líder del movimiento conservador. El acto político se realizó el sábado 24 de septiembre de 2022, reseñó National Post.

La esposa del candidato expresó al público los recuerdos que tiene durante su infancia en Venezuela y lo difícil que fue para ella y su familia irse del país.

Al llegar a Canadá, estudió Comunicación en la Universidad de Ottawa y con 20 años de edad empezó a trabajar como asistente para los diputados del Senado en el año 2008.

Leer más  Irregularidades y largas colas marcaron el último día del Registro Electoral en Venezuela

“Fue un bonito accidente. Nunca tuve la intención de trabajar en un entorno político. La política me encontró y me viene bien”, dijo a través de su cuenta en Instagram Pretty and Smart Co.

El senador Claude Carignan contrató a Anaida como asesora de Asuntos Exteriores en 2013.

“Era inteligente, muy inteligente, política, tenía buena interrelación con la gente, inteligencia emocional. A la gente le gustaba, era fácil trabajar con ella. Es una buena persona. No se puede detestar a Anaida”, recordó Carignan durante su discurso del domingo 25 de septiembre.

Leer más  Shakira anunció las primeras fechas de su gira "Las mujeres ya no lloran”

De Caracas a Montreal

Anaida Poilievre contó que sus padres migraron con ella a Montreal en 1996 cuando tenía 8 años de edad.

“Mi padre pasó de llevar trajes de negocios y dirigir un banco a subirse a la parte trasera de una camioneta para recoger frutas y verduras. Eso es lo que tenía que hacer para alimentar a su familia. No hay mayor dignidad que mantener a tu propia familia”, compartió.

Leer más  ¿Cuáles son los pasos a seguir para formalizar un emprendimiento en Venezuela?

Su familia se reubicó en un sector obrero al este de Montreal, donde su padre inició su propio negocio.

La historia de la pareja

Pierre y Anaida se conocieron en 2008, cuando ambos trabajaban en el Parlamento de Canadá, él como diputado y ella como asistente parlamentaria.

Luego de varios años de relación, la pareja se casó en el año 2017 en Sitra, en Portugal, un país que no conocían anteriormente. Hicieron una ceremonia poco tradicional.

A pesar de tener una posible lista de invitados, no repartieron invitaciones y solo asistieron a la boda ellos dos, contó Anaida a la revista Pretty and Smart Co.

Leer más  ¿El CNE modificó el nombre de Corina Yoris en el Registro Electoral?

“Fue la mejor decisión que pudimos tomar. Queríamos asegurarnos de que nuestro día especial fuera realmente solo para nosotros y nuestro compromiso mutuo”, reveló.

Actualmente, la pareja tiene dos hijos, un bebé y una niña llamada Valentina.

Noticias relacionadas