• Tras conocerse los rumores de la supuesta compra, la actividad bursátil se suspendió momentáneamente

La agencia Bloomberg informó que las acciones en Twitter subieron hasta un 18 % tras los rumores de que el fundador de Tesla, Elon Musk, habría tomado la decisión de finalmente comprar la red social, como anunció en julio de 2022.

Las acciones actualmente se valorizan en 47 dólares cada una, cuando minutos antes del anuncio promediaban los 40 dólares.

El diario The Wall Street Journal detalla en su portal web que Musk propuso adquirir Twitter por un precio de 54,2 dólares por acción, por lo que desembolsará 44 millardos de dólares en total para cerrar el negocio. 

Los medios de comunicación citan fuentes que piden mantener el anonimato y que aseguran que el empresario presentó una nueva propuesta a Twitter a través de una carta.

Leer más  Puntos de venta para emprendimientos: ¿qué bancos en Venezuela los ofrecen y cómo solicitarlos?

Tras conocerse los rumores de la supuesta compra, la actividad bursátil se suspendió momentáneamente tras el brusco salto de su valoración.

De acuerdo con la información del portal El Economista, Tesla, que subía más de un 5 % ha frenado las alzas al 2,4 %, la mitad de lo que ganaba, tras conocerse los planes de su fundador.

Leer más  Cómo transcurre el último día del Registro Electoral en el exterior

Musk acepta negociar ante las demandas de Twitter

Elon Musk canceló la compra de Twitter: los detalles
Twitter. Foto: EFE

El 12 de julio de 2022, la junta directiva de Twitter oficializó una demanda contra el multimillonario Elon Musk en un tribunal especializado en disputas comerciales de Estados Unidos.

La empresa introdujo la demanda en el Tribunal de Cancillería de Delaware.

Musk indicó al regulador bursátil que quería cancelar la adquisición acordada en abril de 2022 debido a un supuesto incumplimiento contractual.

Leer más  Rescataron a cuatro migrantes, entre ellos una venezolana, deshidratados en un desierto al norte de México

El magnate argumentó esta decisión porque Twitter ofreció informaciones “falsas y engañosas” durante las negociaciones y que no le ha facilitado datos que considera esenciales para cerrar la transacción.

Este juicio estaba pautado para desarrollarse el próximo 17 de octubre en Delaware. De llegar a una conciliación antes, se evitará el proceso ante los tribunales. 

Retroceso en su comportamiento

¿Cuánto pagan en impuestos los hombres más ricos del mundo?
Foto: Archivo

Luego de que Elon Musk anunciara que cancelaba la operación de compra en julio de 2022, expresó, con un meme en Twitter, que llevaría a los “bots” a los tribunales. 

Leer más  #TeExplicamosElDía | Martes 16 de abril

El fundador de Tesla y SpaceX usó su propio retrato para componer unas viñetas en las que contó su versión de la historia, recordando que al principio “dijeron que no podía comprar Twitter” y después de acordar la adquisición la empresa “no divulgará información sobre ‘bots’ o cuentas falsas”, un tema que considera clave.

El multimillonario dio a entender, según la agencia EFE, que con esta polémica él saldría ganando, ya que “quieren forzar la comprar Twitter en un tribunal”.

Noticias relacionadas