• La famosa tendrá que pagar 1,26 millones de dólares a cambio de resolver el caso que lleva la Comisión de Bolsa y Valores en su contra

La Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés) anunció una multa de 1,26 millones de dólares en contra de Kim Kardashian por promover la criptomoneda Ethereum Max (que no guarda relación con Ethereum) a través de sus redes sociales.

La empresaria y estrella de televisión no reveló que a cambio de la publicidad, que consistió en una publicación en su cuenta de Instagram con un link que redireccionaba a un sitio web para comprar el activo digital, recibió 250.000 dólares.

De acuerdo con las leyes estadounidenses, cualquier persona que promocione una criptomoneda debe informar cuándo y cuánto dinero recibió a cambio, si se trata de una publicidad.

Leer más  La FDA ordenó el retiro de dispositivos cardíacos por riesgo de obstrucción

“Este caso es un recordatorio de que, cuando celebridades o personas influyentes respaldan oportunidades de inversión, incluidos valores de criptoactivos, no significa que esos productos de inversión sean adecuados para todos los inversores”, expresó.

La multa a la empresaria llega luego de que alcanzara un acuerdo con las autoridades, sin que ello implicara declararse culpable de no revelar el acuerdo comercial tal y como establecen las leyes.

Gensler también señaló que este caso servirá de ejemplo para otras celebridades acerca de los pasos que hay que cumplir si se está recomendando un vehículo de inversión como pueden ser las criptomonedas. En caso de no cumplir con las normativas a cabalidad, pueden estar sujetos a sanciones y multas millonarias.

Leer más  Qué dicen los especialistas médicos sobre la multiorgasmia masculina

Asimismo, el presidente de la SEC hizo un llamado a los inversores para que estén atentos a los riesgos que puede conllevar poner su dinero en ofertas de inversión apoyadas por famosos, ya que esto puede ser riesgoso, tal y como ocurre en cualquier operación de este tipo.

Dijo que el público en general debe ser precavido y no tomar la decisión de invertir en función de las recomendaciones de una celebridad o persona influyente. 

Leer más  ¿El Ministerio de Educación dejó sin efecto tener posgrado para ejercer cargos directivos en instituciones educativas?

“La orden de la SEC determina que Kardashian violó la disposición contra la promoción de las leyes federales de valores. Sin admitir ni negar los hallazgos de la SEC, Kardashian acordó pagar los $1,26 millones antes mencionados, incluidos aproximadamente $260.000 en devolución, lo que representa su pago promocional, más intereses previos al juicio y una multa de $1,000,000”, refiere en comunicado de prensa difundido por la SEC.

Como parte del acuerdo, Kim Kardashian también se comprometió a no promover ninguna criptomoneda durante un lapso de tres años.

Kim Kardashian y las publicaciones pagas

Autoridades de EE UU multaron a Kim Kardashian por promocionar una criptomoneda
Foto referencial

La investigación de la SEC confirmó los rumores acerca de que Kim Kardashian es una de las famosas que más dinero cobra por una publicación en sus redes sociales, algo que se ha hecho costumbre en los últimos años.

Leer más  Dos formas de perder dinero al invertir en criptomonedas

Durante años diferentes publicaciones internacionales habían apuntado a que la empresaria era una de las estrellas de Internet que más dinero generaban por publicación. Esta lista incluye otras personalidades ligadas al mundo del deporte, el cine y la música.

Entre ellos se encuentran el futbolista Cristiano Ronaldo; el actor y exluchador, Dwayne Johnson; y la cantante Ariana Grande. Todos ellos se estima que generan más de un millón de dólares por cada publicación que contenga publicidad en sus redes sociales.

Noticias relacionadas