• Las labores de reparación se ejecutarán desde el próximo jueves 6 hasta el domingo 9 de octubre de 2022

El Metro de Caracas informó este martes 4 de octubre que realizará “trabajos de alto impacto” en la vía férrea de la línea 1, entre las estaciones Capitolio y Caño Amarillo.

A través de un comunicado, indicaron que las labores se ejecutarán desde el próximo jueves 6 hasta el domingo 9 de octubre de 2022.

Las reparaciones incluirán el reemplazo 270 metros lineales de rieles, 30 metros de barra del tercer riel, sustitución de 20 durmientes. También, se incluye el saneamiento de cinco puntos de balasto.

El subterráneo agregó que durante la ejecución de los trabajos, se habilitará una vía única temporal (VUT) entre las estaciones Agua Salud y La Hoyada, por ello los tiempos de espera entre los trenes serán mayores a los habituales. 

Leer más  Vente Venezuela rechazó declaraciones de Rosales sobre "abstención" y "violencia": UNT afirma que se sacaron de contexto

Rutas de contingencia de Metrobús

Para descongestionar el sistema se procederá a activar dos rutas de Metrobús. La primera de ellas abarca el tramo de Plaza Sucre – Zona Rental, mientras que la otra es Agua Salud – La  Hoyada. Ambas estarán operativas en el horario comercial del sistema entre las 5:30 am y las 11:00 pm.

Leer más  Foro Penal contabilizó 269 presos políticos: esperan detalles del caso de Carlos Julio Rojas
Metro de Caracas habilitará una vía única entre dos estaciones de la línea 1: ¿qué rutas de contingencia activará?
Información sobre los trabajos en el Metro de Caracas

Inversión millonaria

El régimen de Nicolás Maduro aprobó el 1° de septiembre 150 millones de dólares para la recuperación total del Metro de Caracas a través del Plan Metro se Mueve Contigo.

Asimismo, se aprobaron 16 millones de euros para la inversión de los rieles del transporte subterráneo y se creó el Fondo Nacional de Inversiones para el Transporte para solventar las necesidades en la materia en todo el país.

Leer más  ¿Actualmente está disponible el servicio Credinómina del Banco de Venezuela?

En una primera etapa, plantean realizar refacciones en las 48 estaciones que comprenden el sistema. En la segunda etapa se centrará en el Metro Cable de San Agustín, Mariche y el Cable Tren de Petare. Mientras, en la tercera se hará mantenimiento correctivo al Metrobús y en el servicio de Bus Caracas.

Estaciones y trenes en pésimo estado

Los mensajes de los usuarios del Metro de Caracas abundan en la red social Twitter denunciando las pésimas y hasta insalubres condiciones en las que se encuentran muchas de las instalaciones, trenes y unidades de Metrobús que se suma a una lista de fallas que se generan en ese sistema de transporte.

Leer más  ¿Cuáles son los riesgos de dormir sin quitarse el maquillaje?

Presencia de ratas en los andenes, fallas de iluminación, filtraciones, trenes sin sistema de aire acondicionado, basura dentro de los trenes, en la mezzanina de las estaciones, y en otras áreas internas, es una parte del panorama al que se enfrentan los caraqueños diariamente.

Noticias relacionadas