• La entidad financiera anunció que cuatro de sus sedes en el centro occidente del país estarán habilitadas para que los usuarios puedan tramitar una cuenta en pesos

El Banco Plaza informó que a partir de ahora sus clientes podrán abrir cuentas bancarias en pesos colombianos. El trámite solamente se podrá realizar en la sedes habilitadas para ello.

El banco precisó que aquellas personas interesadas en abrir una cuenta en pesos colombianos podrán hacerlo en las agencias ubicadas en El Vigía (Mérida); Maracaibo Bella Vista (Zulia); Maracaibo Delicias Norte (Zulia); y la agencia principal de Banco Plaza, en Caracas.

Los interesados en este nuevo producto financiero podrán comunicarse con asesores de Banco Plaza a través de los números de teléfono 0501-75-292-00 y 0212-219-26-00. Por estas vías podrán obtener más detalles sobre la apertura de las cuentas en moneda colombiana.

Leer más  Nicolás Maduro ordenó el cierre de la Embajada y consulados de Venezuela en Ecuador 

Requisitos para abrir una cuenta en pesos colombianos

Desde Banco Plaza explican que al igual que en el caso del resto de los productos en divisas (dólares y euros) que ofrecen, uno de los requisitos para poder abrir este tipo de cuenta es previamente ser cliente del banco con una cuenta en bolívares. Detallan que no existe ningún tipo de limitante en cuanto al tiempo de apertura de la cuenta, lo que implica que justo después de realizar la apertura de la cuenta, bien sea de ahorros o corriente, podrá acceder a este producto.

Leer más  Cómo transcurre el último día del Registro Electoral en el exterior

Asimismo, apuntan que los nuevos clientes pueden optar por realizar la apertura de la cuenta a través de la banca en línea del banco. Para ello, el único requisito es que la persona disponga de su cédula de identidad laminada vigente.

Una vez hecho esto podrá visitar una de las sedes mencionadas anteriormente y con su cédula podrá realizar el proceso de apertura de la cuenta en pesos colombianos.

La institución apunta que, al igual que en el caso del resto de las cuentas en divisas, los clientes podrán comprar moneda extranjera a través de la banca online, saldo que posteriormente podrán retirar en efectivo en las sedes habilitadas para ello.

Leer más  Registro Electoral: ¿cuándo se cierra el proceso de actualización e inscripción?

Uso del peso

¿Qué requisitos exige el Banco Plaza para abrir una cuenta en pesos colombianos?

Con excepción de Caracas, el resto de las sucursales de Banco Plaza habilitadas para la apertura de cuentas en moneda colombiana se ubican en dos de los estados con mayor flujo fronterizo del país, como son Zulia y Mérida.

El anuncio de Banco Plaza acerca de la posibilidad de abrir este tipo de cuentas en divisas llega casi una semana después de que se anunciara de forma oficial el restablecimiento de las relaciones con Colombia y se reabriera el paso para el tránsito de personas y vehículos.

De acuerdo con Luis Alberto Russián, presidente de la Cámara de Integración Económica Venezolano Colombiana (Cavecol), para este año las relaciones comerciales entre ambos países podrían cerrar en torno a 1,2 millardos de dólares. Dicha cifra podría experimentar un crecimiento sustancial durante el próximo año de mantenerse la apertura de la frontera.

Leer más  Shakira anunció las primeras fechas de su gira "Las mujeres ya no lloran”

Esto beneficiaría especialmente a los sectores comerciales en estados como Zulia y Mérida, justamente dos de las entidades en las que Banco Plaza tiene previsto permitir a sus clientes abrir las nuevas cuentas en pesos colombianos.

Noticias relacionadas