• Esta plataforma ha adquirido popularidad en Venezuela y es posible generar ingresos en dólares a través de ella. En El Diario te explicamos cuáles son los requisitos para empezar a monetizar una cuenta en esta red social 

La red social TikTok se ha convertido en una de las aplicaciones con más popularidad en Venezuela. Esta plataforma permite a sus usuarios obtener ganancias a cambio de las visualizaciones y regalos que se reciben en el perfil. 

El dinero que un tiktoker puede obtener se calcula a partir de diferentes factores. Estos dependen de la cantidad de vistas o la autenticidad de las mismas. Asimismo, si bien la plataforma paga comisiones muy bajas a sus creadores de contenido por visualizaciones, una de las ventajas de esta plataforma es la rapidez en la viralización de un contenido. 

José Pérez, el tiktoker detenido por criticar a la hija de Omar Enrique
Foto: Cortesía

¿Cuáles son los requisitos para empezar a monetizar en TikTok?

La persona debe tener 18 años de edad como mínimo para que el perfil sea autorizado por la plataforma. 

Leer más  ¿Cuáles son las enfermedades sobre las que la OMS alerta para 2023?

Otro de los requisitos para empezar a ganar dinero en TikTok es que el perfil debe tener obligatoriamente un mínimo de 10.000 seguidores para empezar a recibir pagos dentro de la plataforma. 

Además, la cuenta no debe haber recibido ningún tipo de penalización o denuncia por el contenido que se comparte en esta red social. 

Si la persona cumple con estos requisitos, el creador de contenido puede empezar a recibir dinero a través de las siguientes modalidades:

Regalos 

Los usuarios pueden activar la opción de recibir regalos a cambio de ganancias. Esto consiste en que la audiencia puede enviar regalos que están disponibles en el catálogo de opciones de esta plataforma. A partir de allí, los influencers reciben diamantes y estos objetos pueden ser canjeados por dinero.

Regalos Live

Esta opción les otorga a la audiencia apoyar monetariamente a su creador de contenido a través de obsequios o regalos. Estos elementos se acumulan y luego pueden canjearse por dinero. 

Propinas

Otra modalidad de obtener dinero es a través de propinas o donaciones. Estas tres opciones están disponibles en Venezuela. 

Leer más  ¿Mark Zuckerberg renunciará al puesto de CEO de Meta?
Blackout Challenge: el peligroso reto de la asfixia que hacen niños en Tik Tok
Foto: Cortesía

¿Cuánto puede ganar una persona por recibir regalos en TikTok?

Actualmente no existe una cifra exacta de las ganancias que percibe un creador de contenido en esta plataforma, pues los ingresos dependen de distintos factores.

Sin embargo, una persona puede llegar a percibir entre 100 y 200 dólares a través de regalos durante un vivo de TikTok. 

¿Cuánto paga TikTok por cantidad de visualizaciones?

1.000 reproducciones: 0,07 dólares.

10.000 reproducciones: 0,70 dólares.

100.000 reproducciones: 7 dólares.

1.000.000 de reproducciones: 70 dólares.

Los creadores de contenido que logren estos rangos de visualizaciones al mes pueden obtener un ingreso mensual entre 7 y 70 dólares dependiendo del alcance del video. 

Aunque las tasas de pagos son bajas comparado con otras redes sociales, las personas que obtienen muchos seguidores y millones de visualizaciones pueden recibir ofertas de intercambio de publicidad como parte de los beneficios de tener éxito en la plataforma. Esta es una de las principales fuentes de ingreso de muchos influencers, más allá del dinero que perciben dentro de TikTok. 

Leer más  Movistar informó que las eSim estarán disponibles el 28 de noviembre en Venezuela

¿Cómo se puede retirar el dinero de las ganancias en TikTok?

La página web oficial de TikTok destaca que para retirar las ganancias en la plataforma se debe disponer de un método de pago externo que sea compatible con la aplicación. 

En Venezuela la mayoría de los usuarios utiliza PayPal para realizar el retiro de las ganancias. 

Noticias relacionadas