• La policía local sospecha que se trató de un homicidio por venganza de parte en contra de la mamá del menor, quien habría comenzado una nueva relación sentimental

Gabriel Esteban González, un niño de 5 años de edad, fue asesinado por su padre en Melgar, un poblado a dos horas de Bogotá, Colombia.

El caso ha causado conmoción en todo el mundo, pues fue el propio padre quien lo reportó como desaparecido días antes de que la policía hallara su cadáver.

El caso de Gabriel Esteban: un niño de 5 años que fue asesinado por su padre en Colombia
Foto: Semana

El padre del niño, identificado como Gabriel Enrique González Cubillos, de 50 años de edad, fue capturado y será presentado a las autoridades por los cargos de asesinato al planear la muerte de su propio hijo.

Leer más  Familiares de venezolanos desaparecidos en el Caribe pidieron a las autoridades investigar sobre su paradero

El martes 4 de octubre de 2022 se conoció el testimonio de su madre, Consuelo Rodríguez, quien en una entrevista para el medio Blu Radio contó que había denunciado a González Cubillos por acoso y temía que algo malo le pudiera pasar. “Recién separados fue muy difícil, porque él no asumió el hecho, pero después de que empezamos con la Comisaría de Familia se calmó un poco. No estaba realmente tranquilo como lo imaginaba. En la Comisaría de Familia determinaron que él debía tomar terapias psicológicas”, señaló la mujer según lo reseñado por la revista Semana.

Lo que se sabe sobre el padre del niño

Gabriel Enrique González Cubillos sostuvo una relación sentimental con la madre del niño durante seis años.

Leer más  Meningitis: cuáles son sus síntomas y las consecuencias a largo plazo 

Testigos describen que se trató de una relación violenta y tomaron la decisión de terminarla.

Ante esta situación, el hombre, al parecer, no estaba de acuerdo y por eso habría asesinado a su hijo.

La Policía colombiana informó que el crimen del niño fue premeditado, pues González grabó dos videos en una memoria USB.

El caso de Gabriel Esteban: un niño de 5 años que fue asesinado por su padre en Colombia
Foto: Cortesía

En uno se grabó así mismo quejándose de la nueva relación de su expareja y en otro amenazó con que mataría a su hijo.

“Yo no me pude volver a comunicar. Apagó el teléfono, empecé a sospechar que algo malo podía pasar”, acotó.

El hombre dejó la USB en el baño de la casa de ella (en Usme), cuando fue a recoger a Gabriel Esteban como parte de las visitas tras su separación. Esto ocurrió el 2 de octubre de 2022.

Leer más  ¿Cómo consultar una deuda pendiente con Corpoelec?

La madre del menor contó que luego de eso el niño estaba bajo el cuidado de su padre cada 15 días:

Ese fin de semana tenía el derecho de tenerlo con él. Habían recomendado, eso sí, terapias mentales para él, pero la justicia no le quitó la posibilidad de visitas. No le restringieron nada. Él me llamó el domingo sobre las 9:30 pm, me escribió un mensaje donde decía que había dejado una USB con un video en el que decía o confirmaba que iba a asesinar a mi hijo y después se iba a matar él. Apagó el teléfono, y luego a las 4:07 am, ya del lunes, me envía la foto del niño, ya sin vida”, agregó.

La Fiscalía colombiana se pronunció

El caso de Gabriel Esteban: un niño de 5 años que fue asesinado por su padre en Colombia
Foto: Semana

La Fiscalía informó que el padre del niño será presentado ante los tribunales y será imputados con el cargo de homicidio agravado.

Leer más  El IVSS anunció el pago de la pensión de mayo: ¿cuál es el monto y para qué alcanza? 

La policía local detalló que actualmente poseen todo el material probatorio para demostrar su presunta responsabilidad en el crimen.

El organismo judicial también solicitará, dada la gravedad de los hechos, una medida de aseguramiento en centro carcelario.

De esta manera, de acuerdo con la Fiscalía, Gabriel Enrique Cubillos será presentado ante los jueces de Control de Garantías como el presunto asesino de su hijo.

Noticias relacionadas