• Las víctimas habían sido raptadas el 3 de octubre. Autoridades investigan el motivo del crimen

Las autoridades del condado de Merced en California, Estados Unidos, encontraron muertos en una granja rural a cuatro miembros de una familia que fue secuestrada el lunes 3 de octubre. 

“Nuestros peores temores se confirmaron. Horriblemente, sin sentido lo que pasó aquí”, indicó el sheriff del condado de Merced, Vern Warnke, el 5 de octubre durante una rueda de prensa.

Warnke detalló que acudieron a la zona tras recibir una llamada el miércoles por la tarde. En el lugar hallaron el cuerpo de Aroohi Dheri, una bebé de 8 meses de edad, el cual estaba junto al de sus padres, Jasleen Kaur y Jasdeep Singh, y el de su tío, Amandeep Singh.

Leer más  ¿Es cierto que el cerebro de las mujeres cambia durante el ciclo menstrual? 

El 4 de octubre, las autoridades habían informado que la familia había sido secuestrada por un hombre armado, quien con su pistola los había obligado a subir a una camioneta.

Familiares conmocionados

Antes del hallazgo de los cuerpos, los familiares habían solicitado a los ciudadanos cualquier información relacionada con el caso. “Todas las tiendas, gasolineras, todos los que tengan cámaras, por favor revisen las cámaras”, dijo el miércoles Sukhdeep Singh, hermano de una de las víctimas.

“Necesitamos la ayuda del público ahora mismo. Por favor, ayúdenos para que mi familia vuelva a casa a salvo”, aseveró Singh.

Balvinder, otro de los parientes, describió a la familia como “amantes de la paz”. Destacó que eran dueños de una pequeña empresa y residían en el área desde hace mucho tiempo.

Estamos devastados. Estamos conmocionados. Estamos muriendo cada momento que pasa sin encontrar ninguna pista”, señaló Balvinder.

Detienen a un sospechoso

La Oficina del Sheriff del Condado de Merced informó que el presunto secuestrador, Jesús Manuel Salgado, de 48 años de edad, fue detenido el 4 de octubre. Los familiares de Salgado fueron quienes contactaron con las autoridades y reportaron que les había confesado estar implicado en el secuestro.

Leer más  ¿Comenzarán a aplicar multas de tránsito de hasta $12 mil en Venezuela desde abril de 2024?

Salgado intentó suicidarse antes de que la policía llegara a una casa en Atwater y estaba recibiendo atención médica, lo que retrasó la posibilidad de los investigadores para hablar con él.

Vern Warnke detalló que el hombre, que ahora está bajo custodia, fue condenado en 2005 en un caso de robo a mano armada y encarcelamiento falso. Sin embargo, 10 años más tarde obtuvo la libertad condicional.

Aunque en el caso anterior el hombre había actuado solo y conocía a las víctimas, Warnke señaló que cree que al menos otra persona estuvo involucrada en el secuestro, pero “no tenemos ninguna evidencia que lo respalde”.

Hallaron muertos a cuatro miembros de una familia secuestrada en California

En un video que mostró el sheriff en una conferencia de prensa en la mañana del 5 de octubre, se ve a Jasdeep y Amandeep Singh llegando al negocio familiar de camionetas con nueve minutos de diferencia. 

Leer más  ¿El Ministerio de Educación dejó sin efecto tener posgrado para ejercer cargos directivos en instituciones educativas?

En el audiovisual se muestra que poco antes de las 9:00 am del 3 de octubre, Jasdeep se encuentra con un hombre fuera del negocio. Este llevaba una bolsa de basura de donde luego sacó lo que parecía ser un arma de fuego.

Con las manos atadas a la espalda, Jasdeep y Amandeep son escoltados por el hombre armado hacia la parte trasera de una camioneta, de la cual sale y regresa seis minutos después.

El delincuente vuelve a entrar en el negocio y sale llevando a Jasleen, que cargaba a la bebé Aroohi. Ambas fueron subidas a la camioneta.

Según las autoridades, un granjero encontró dos de los teléfonos celulares de las víctimas en una carretera el mismo día del secuestro. El campesino atendió una de las llamadas y habló con un familiar de las víctimas.

Inicio de las pesquisas

De acuerdo con la Oficina del Sheriff del Condado de Merced, la investigación comenzó el lunes a las 11:39 am, cuando la Patrulla de Caminos de California respondió a un Dodge Ram 2020 que estaba en llamas y le pidió al Departamento de Policía de Merced que ayudara a localizar al dueño del vehículo.

Leer más  La OMS insta a estar atentos de la transmisión de la gripe aviar H5N1 a humanos

El canal CNN detalló que aproximadamente una hora más tarde, los agentes de policía de Merced llegaron a la dirección del dueño del camión y se encontraron allí con un miembro de la familia. Los agentes intentaron comunicarse con la pareja y el tío del niño, pero no lo lograron.

Poco después, los agentes de la oficina del sheriff del condado de Merced acudieron a un negocio en South Highway 59. “Durante la investigación primaria, los detectives determinaron que los individuos fueron secuestrados”, declaró la oficina del sheriff el martes.

“No tenemos ninguna motivación detrás de esto. Solo sabemos que se han ido”, dijo Warnke en un mensaje de video publicado en Facebook. Además, indicó que los investigadores recolectaron evidencia que indica que los delincuentes destruyeron evidencias en un intento de encubrir sus huellas.

Los investigadores en California trabajan para establecer el motivo detrás del asesinato de la familia.

Noticias relacionadas