• Gremios y sindicatos de transporte indicaron que existe desinformación acerca de la implementación del sistema VeTicket, razón por la cual rechazan su aplicación

Carlos Arroyo, presidente del Sindicato del Transporte Automotor Comprometido y Organizado (Sintracor), junto a otros representantes de gremios, líneas y sindicatos de transporte público de Venezuela, solicitaron que el pasaje urbano sea anclado al dólar.

También expresaron su preocupación ante la eventual implementación de las propuestas presentadas por el régimen de Nicolás Maduro, por considerar que fueron inconsultas y no traen beneficios reales para el sector.

No estamos de acuerdo con cuatro de las cinco propuestas, solamente aprobamos la propuesta de la eliminación de las estaciones de servicio para transporte público, siempre y cuando se nos garantice repostar combustible en todas las estaciones de servicio. Estamos de acuerdo con que el combustible para todos sea a 0.50 centavos de dólar, pero que también la tarifa del pasaje sea anclada a 0.70 centavos”, expresó Arroyo a la Prensa de Lara.

Entre las propuestas destacan la eliminación del 100 % de las estaciones de servicio para el transporte, y la implementación del sistema VeTicket para el cobro del pasaje, cuya tarifa oscilaría entre 2,50 y 4,00 bolívares.

Leer más  CICPC capturó a uno de los 10 delincuentes más buscados del estado Barinas

El presidente de Sintracor señaló que los transportistas quieren poder comprar la gasolina y que si va a haber un subsidio sea directamente para el usuario y no para el transportista.

Sistema VeTicket

Los transportistas consideran que el sistema VeTicket debería hacerse a través de la empresa privada donde exista la atención personalizada para que puedan solventar las eventuales fallas que puedan presentarse al momento retirar el dinero.

Leer más  CICPC detuvo a un hombre por el presunto asesinato de su padre en Guarenas

“Hacemos un rechazo contundente a la implementación del cobro a través del sistema VeTicket, ya que no es confiable y no nos da las garantías suficientes”, expresó Brian Reyes, secretario de reclamo del Sindicato Bolivariano.

Transporte público bus servicio paaje precios camionetas vehículos Caracas Transporte de Venezuela autobuses flota tráfico El Diario Jose Daniel Ramos
Foto: José Daniel Ramos @danielj2511

Aseguró que no se oponen a la tecnología sino a la falta de información para su implementación, tanto para ellos como para los usuarios.

Mirla Mujica, de la Asociación de Transportistas Bolivarianos Centro-Occidental y Llanos (Asotransbolco), expresó que la orden fue comenzar con el sistema VeTicket, pero están a la espera del registro de más usuarios.

Leer más  IPYS Venezuela denunció que Carlos Julio Rojas no ha tenido contacto con su familia

Costo del pasaje oficial

El viceministro de Transporte Terrestre afín al régimen de Maduro, Claudio Farías, explicó que aunque algunos dirigentes del sector transportista aspiren aumentar el pasaje urbano a 4,00 bolívares tienen que esperar a que sea oficializado.

“El Ejecutivo Nacional es el que fija la tarifa, no son los transportistas y nosotros siempre hemos estado tomando medidas compensatorias para apoyar al transportista porque entendemos que los insumos han subido y para eso son las medidas compensatorias, de hecho ellos no pagan combustible en este momento, el combustible lo está subsidiando el Estado”, aclaró Farías.

Leer más  Habitantes de Palo Verde protestaron para exigir la restitución del servicio eléctrico

Precisó que mantienen meses de discusión con los profesionales del volante en todo el país para evaluar todas las circunstancias, reseñó Unión Radio.

Transporte público bus servicio paaje precios camionetas vehículos Caracas Transporte de Venezuela autobuses flota tráfico El Diario Jose Daniel Ramos
Foto: José Daniel Ramos @danielj2511

El viceministro indicó que la propuesta inicial es que el costo de la tarifa urbana sea de 2,50 bolívares, aunque ya los transportistas están cobrando 3.00 bolívares o más, decisión que calificó de arbitraria.

También aseguró que el sistema de pago de transporte público terrestre VeTicket está activo, ya que el 80 % de los transportistas en este momento están afiliados.

Hizo un llamado a los comité de usuarios a defender sus derechos y denunciar cualquier irregularidad o desacato de las unidades de transporte.

Noticias relacionadas