- Jorge Luis Sará, director general de Polisur, identificó a la agresora como Enriqueta Isabel Ariza Narváez
Funcionarios de la Policía del municipio San Francisco (Polisur), en el estado Zulia, detuvieron a una mujer por quemar las manos de su hija de 11 años con un tenedor caliente.
De acuerdo con la información compartida por Polisur, la detención ocurrió en la vivienda de Enriqueta ubicada en la urbanización El Soler, lote 4 de la parroquia José Domingo Rus, en el municipio San Francisco.
Jorge Luis Sará, director general de Polisur, identificó a la agresora como Enriqueta Isabel Ariza Narváez. Confirmó que la niña fue trasladada al Hospital Doctor Manuel Noriega Trigo.
Hasta el momento, se desconoce si fue puesta a disposición del Ministerio Público.
Maltrato infantil
Otro caso de maltrato infantil ocurrió en el estado Miranda durante el mes de agosto del año 2022.

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC) detuvieron a una pareja por maltratar a su hija de 4 años.
Douglas Rico, director del CICPC, identificó a los detenidos como Maraly Wilson, de 27 años de edad, y Jhoan Argenis Mariño Quintero, de 34 años de edad.
El funcionario informó que la niña presentó quemaduras en los glúteos y en la pelvis, por lo que fue trasladada al hospital Victorino Santaella, en el estado Miranda.
Durante los exámenes y entrevistas hechas a la víctima, los médicos confirmaron que las quemaduras fueron hechas por una cuchara caliente y cigarros.
Ambos fueron puestos a disposición de la Fiscalía 12 del Ministerio Público.
¿Dónde denunciar estos casos?
La Ley Orgánica de Protección del Niño, Niña y Adolescente insta a denunciar estos casos en
-Ministerio del Poder Popular con competencias de protección integral para niños, niñas y adolescentes.
-Ministerio Público
-Defensoría del Pueblo
-Defensoría del niño, niña y adolescente
Otro caso de agresión contra un menor
El CICPC capturó a dos personas por maltrato cruel contra tres menores de edad, una de 6 años, otro de tres y un bebé 1 a.
Los implicados fueron identificados como: Freddy de Jesús Terán Villarreal, de 59 años de edad, y Mayra Alejandra Duarte Lamus, de 21 años de edad.
La aprehensión se realizó en el sector El Centro y El Llano, parroquia Mercedes Díaz, municipio Valera del estado Trujillo.
La abuela materna denunció que la pareja también habría abusado sexualmente de los menores.