• Los dos equipos con mejor récord de cada liga esperarán por sus rivales para enfrentar en la Serie Divisional

El 7 de octubre comienza la postemporada de las Grandes Ligas y 12 equipos buscan llegar a la Serie Mundial de la MLB. Este año se implementó un cupo más del comodín para la Liga Nacional y la Liga Americana.

Por la Liga Americana están clasificados: Astros de Houston, Yankees de Nueva York, Guardianes de Cleveland, Blue Jays de Toronto, Rays de Tampa Bay y los Marineros de Seattle.

Por la Liga Nacional están: Dodgers de Los Ángeles, Bravos de Atlanta, Cardenales de San Luis, Filis de Filadelfia, Padres de San Diego y los Mets de Nueva York.

En esta temporada, los dos equipos con mejor récord de cada liga avanzan de manera automática a la Serie Divisional. Mientras que el líder de división con la tercera mejor marca y los tres comodines buscarán clasificar a la siguiente ronda.

La postemporada va desde el viernes 7 de octubre y luego la Serie Mundial inicia el viernes 28 de octubre hasta el 5 de noviembre.

MLB: Duelos de la Liga Americana

MLB: todo lo que debe saber del inicio de la postemporada 2022-2023 
Foto EFE

La primera ronda de los enfrentamientos será entre los Rays de Tampa Bay y los Guardianes de Cleveland. El otro encuentro será entre los Azulejos de Toronto y los Marineros de Seattle.

Ambas series serán de un máximo de tres encuentros para el primero que gane dos desafíos. El ganador de la serie entre Tampa Bay y Cleveland se medirá ante los Yankees. Y la franquicia ganadora entre Azulejos y Marineros se enfrentará a los Astros de Houston.

Los Astros de Houston terminaron con marca de 106-56 y los Yankees con récord de 99-63 por lo que están en la segunda ronda de los playoffs. 

Las series de comodines iniciarán desde el viernes 7 hasta el lunes 10 de octubre. Luego el martes 11 de octubre comenzará la Serie Divisional.

MLB: Duelos de la Liga Nacional

Los Bravos de Atlanta con récord de 101-61 y los Dodgers de Los Ángeles terminaron con marca de 111-51 por lo que avanzan de manera directa a la Serie Divisional.

La primera ronda en la Liga Nacional será entre los Mets de Nueva York ante los Padres de San Diego. El ganador de esta serie se medirá a los Dodgers de Los Ángeles.

El otro duelo será entre los Cardenales de San Luis y los Filis de Filadelfia. La franquicia que gane en este comodín se enfrentará a los Bravos de Atlanta. Ambas series serán de un máximo de tres encuentros para el primero que gane dos desafíos.

Venezolanos en la postemporada

MLB: todo lo que debe saber del inicio de la postemporada 2022-2023 
Foto: EFE

En esta postemporada 32 peloteros venezolanos estarán presente en diversos equipos. En la Liga Americana habrán 15 y en la Liga Nacional estarán 17 peloteros.

Los Bravos de Atlanta es el equipo con más peloteros venezolanos en sus filas: William Contreras (C), Orlando Arcia (IF), Ronald Acuña Jr. (OF), Ehire Adrianza (IF) y Silvino Bracho (P).

Los Yankees de Nueva York es el equipo con más jugadores en la Liga Americana: Oswald Peraza (IF-OF), Oswaldo Cabrera (SS), Gleyber Torres (2B) y Marwin González (IF-OF).

Hay varios peloteros venezolanos que estarán en su primer experiencia de la postemporada de Las Mayores: David Peralta en los Rays de Tampa Bay, Juan Yépez en los Cardenales de San Luis, Andrés Giménez en los Guardianes de Cleveland, Gabriel Moreno en los Azulejos de Toronto, entre otros.

Noticias relacionadas