• Douglas Rico, director del CICPC, identificó a los presuntos traficantes como Nereida Altagracia Ortega, de 62 años de edad, y a Manuel Antonio Machado Fernández, de 48 años de edad

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) detuvo a dos miembros de una red internacional de tráficos de drogas.141

Douglas Rico, director del organismo, informó que los delincuentes pretendían pasar droga de Cúcuta, Colombia, hasta territorio venezolano para luego enviarla hacia España.

Sobre los detenidos

El funcionario identificó a los detenidos como Nereida Altagracia Ortega, de 62 años de edad y de nacionalidad dominicana, y a Manuel Antonio Machado Fernández, de 48 años de edad.

Leer más  Detuvieron a un hombre que raptó a su hijastra de un año en Colombia y se la llevó a Venezuela

De acuerdo con la información compartida por Rico, Manuel Machado pretendía trasladar 10 dediles de droga a través de su estómago. El delincuente fue llevado al Hospital José María Vargas para que expulsara los envoltorios.

La aprehensión ocurrió en la avenida Providencia, en la parroquia La Pastora, en el municipio Libertador, en Caracas. Durante el procedimiento incautaron otros 71 dediles y una pistola tipo revólver.

Ambos quedaron a disposición del Ministerio Público del Área Metropolitana de Caracas.

Tráfico de drogas internacional

En Anzoátegui se registró otro caso de tráfico de drogas internacional en el que detuvieron a cuatro personas implicadas.

Leer más  CICPC capturó a uno de los 10 delincuentes más buscados del estado Barinas

Douglas Rico los identificó como Rafael Enrique Carmona Pimienta, de 45 años de edad, Samir Joleane Taborda, de 42 años de edad, ambos de nacionalidad colombiana; César Augusto Aguilera Velásquez, de 44 años de edad, y Luis Enrique Castillo Menesas, de 52 años de edad.

“Se dedicaban a camuflar diversas sustancias ilícitas mediante procesos químicos de rigurosa sofisticación, en el cual ocultaban en cacao pulverizado en un empaques de un kilo”, afirmó en su cuenta de Instagram.

Leer más  CICPC detuvo a un hombre por el presunto asesinato de su padre en Guarenas

De acuerdo con Rico, los paquetes serían enviados a Ámsterdam, Países Bajos, para su venta.

Los cuatro detenidos fueron trasladados a Caracas y puestos a disposición del Juzgado Sexto de Primera Instancia en Funciones de Control del Área Metropolitana de Caracas.

Más detenidos por tráfico de drogas

El director del CICPC informó la detención de tres personas por otro caso de tráfico de drogas.

La División de Investigaciones Contra las Drogas identificó a los implicados como Joan Alberto Ávila Quijano, de 26 años de edad, Miguel Enrique Avila Quijano, de 23 años de edad, y Sandro José Quijano, de 22 años de edad, miembros de la misma familia.

Leer más  IPYS Venezuela denunció que Carlos Julio Rojas no ha tenido contacto con su familia

La detención ocurrió en el sector Los Abastos, en la parroquia Antímano, en el municipio Libertador, en Caracas.

Según detalló Rico, les fueron incautados 80 envoltorios de presunto crack, 42 dediles de presunta marihuana y 10 bolsas pequeñas con sustancias pulverizadas

En el procedimiento también decomisaron tres celulares, una moto Keeway Horse II, y bolívares y dólares en efectivo.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía 118° del Ministerio Público del Área Metropolitana de Caracas, con competencia en materia de Drogas.

Noticias relacionadas