• Los salarios en promedio superan los 60.000 dólares por temporada 

Desde hace algunos años la NBA se ha enfocado en más que ser solo una liga de baloncesto para brindar a los aficionados un espectáculo con música, bailes y también mascotas. De hecho, cada uno de los 30 equipos que conforman la liga tiene la suya para animar durante cada partido de local.

Como cualquier jugador del equipo, las mascotas también tienen un salario que va desde 60.000 hasta más de 600.000 dólares por temporada. El portal Sport Business Journal detalló cuáles son las mascotas que más ganan en la NBA.

El top cinco de las mascotas mejor pagadas

1. Rocky – Denver Nuggets

¿Cuáles son los salarios de las mascotas mejor pagadas de la NBA?
Foto: NBA

En el puesto número 1 de las mascotas está Rocky, de los Denver Nuggets, quen tiene un salario de 625.000 dólares anuales. Rocky es un león e hizo su debut con el equipo en la temporada de 1990. Su nombre viene precedido por las Rocky Mountains, uno de los lugares turísticos más famosos de Nevada. 

Desde hace más de 20 años ha estado en cada uno de los encuentros de la franquicia y con varias apariciones en los Juegos de Estrellas de la liga.

2. Harry The Hawk – Hawks de Atlanta

¿Cuáles son los salarios de las mascotas mejor pagadas de la NBA?
Foto: NBA

El segundo en la lista es Harry The Hawk de los Hawks de Atlanta. Harry es un águila, al igual que el logo del equipo y fue una de las primeras mascotas en la NBA en 1986. Harry tiene un salario de 600.000 dólares.

Su identidad es desconocida por los aficionados y es guardado como un gran secreto en la organización.

3. Benny The Bull – Bulls de Chicago

¿Cuáles son los salarios de las mascotas mejor pagadas de la NBA?
Foto: NBA

En tercer lugar está Benny The Bull, la mascota de los Bulls de Chicago, con 400.000 dólares de salario. La mascota fue una de las más reconocidas de la liga durante la década de 1990 en la que la franquicia tuvo a Michael Jordan en sus filas.

Fue nombrada la mascota más popular en los deportes por la revista Forbes en 2013, ganó el premio como la Mascota del Año de la NBA en 2015. Se hizo popular durante la época de los títulos de Chicago, en la que jugaron Scottie Pippen, Michael Jordan, Dennis Rodman, entre otros.

Benny tiene más de tres millones de seguidores en TikTok, lo que le convierte en uno de los personajes de deportes profesionales más seguido en Estados Unidos y la segunda cuenta de deportes más seguida en el mundo.

4. Go The Gorilla – Phoenix Suns

Foto: NBA

Go The Gorilla es un gorila de la franquicia de los Suns de Phoenix con un salario de 200.000 dólares. La mascota está en la NBA desde 1980 y fue incluida en 2005 en el Salón de la Fama del Baloncesto.

Además, Go fue la primera mascota en el deporte de Estados Unidos en tener un trato exclusivo con una marca de ropa. La mascota de Phoenix firmó un trato en 2015 con la empresa Guest List.

5. Hugo The Hornet – Charlotte Hornets

Foto: NBA

Hugo debutó para los Charlotte Hornets en 1988 y  actualmente cuenta con un salario de 100.000 dólares. Fue elegido entre un grupo de más de 6.000 sugerencias de fanáticos. En 1989 su nombre se puso en duda debido al huracán Hugo que causó estragos en la ciudad de Charlotte.

En 2013 desapareció debido a la modificación del nombre de los Hornets de New Orleans a los Pelican, pero en 2014 el equipo de Charlotte cambió su nombre de Bobcats a Hornets, por lo que Hugo volvió a ser la mascota oficial de la organización.

Noticias relacionadas